Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

jueves, 20 de junio de 2013

JORNADAS DE LOS REPRESENTANTES PONTIFICIOS

Ciudad del Vaticano, 20 junio 2013 (VIS).-Con ocasión del Año de la Fe los representantes pontificios, nuncios, se reunirán los próximos días 21 y 22 de junio, con el Santo Padre.

El viernes, 21, a las 10,30 el Papa recibirá en audiencia a los nuncios en la Sala Clementina del Palacio apostólico. Por la tarde, de las 16.30 a las 17,45 en la basílica papal de San Pablo Extramuros, habrá una adoración eucarística y una celebración de las vísperas presidida por el cardenal James Michael Harvey, arcipreste de la basílica, y una meditación a cargo del cardenal Gianfranco Ravasi, presidente del Pontificio Consejo para la Cultura. Finalizada la ceremonia, los participantes visitarán el altar de la Confesión y los restos arqueológicos bajo la basílica Por la noche, a las 20, 30, cenarán con el Santo Padre en el Patio Oval de la Casina Pío IV.

El sábado, 22, en la capilla del coro de la basílica de San Pedro tendrá lugar una concelebración eucarística presidida por el cardenal Tarcisio Bertone, Secretario de Estado. A las 10,45 se rezará la hora tercia en el Aula Nueva del Sínodo y los representantes pontificios tendrán un encuentro de trabajo con los superiores de la Secretaría de Estado. Una vez finalizado el encuentro, almorzarán en la Domus Sanctae Marthae ( el Papa no participa en la comida). Las jornadas concluirán con un concierto , a las 17.30, en el Aula Pablo VI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service