Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 17 de junio de 2013

OTROS ACTOS PONTIFICIOS

OTROS ACTOS PONTIFICIOS
Ciudad del Vaticano, 15 junio 2013 (VIS).-El Santo Padre ha nombrado:

-Monseñor Xavier Munyongani como obispo auxiliar de Gweru (superficie 29.158; población 2.313.000; católicos 368.000; sacerdotes 54; religiosos 216) en Zimbabwe El obispo electo nació en 1950 en Mutero Mission (Zimbabwe) y fue ordenado sacerdote en 1977. Es Licenciado en Liturgia en el Instituto San Anselmo de Roma. En su ministerio pastoral ha sido vicario parroquial de la misión de San Antonio y párroco de la misión de San Alois; director espiritual de la Sociedad de los Hermanos de San Pablo en Serima; profesor en el Seminario Mayor de Chishawasha y vicerrector del mismo seminario; promotor y director espiritual de la asociación de San José de Masvingo; director de la asociación de Santa Ana y vicario parroquial de la misión Silveira. Actualmente era capellán de la comunidad católica de Zimbabwe en Londres.

-Padre Alphonse Nguyen Huu Long P.S.S., como obispo auxiliar de Hung Hoa (superficie 54.352; población 7.187.000, católicos 235.000, sacerdotes 63, religiosos 242) en Vietnam. El obispo electo nació en Hanoi (Vietnam) en 1953 y fue ordenado sacerdote en 1990. Ha estudiado Derecho Canónico en el Institut Catholique de París (Francia). En su ministerio sacerdotal ha sido vicario parroquial de Tam Ky; párroco de Ha Lam y de Tra Kieu; director espiritual y profesor de Derecho Canónico ,de Historia de la Iglesia y de Catequesis en el Seminario Mayor de Hué. Actualmente era rector del Seminario Mayor de Hué.

-Reverendo Pierre Nguyen Van Vien como obispo auxiliar de Vinh (superficie 30.594, población 6.285.000, católicos 506.992, sacerdotes 197, religiosos 1.882). El obispo electo nació en 1965 en Huong Phuong , Vietnam y fue ordenado sacerdote en 1999. Es Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Hué (Vietnam) y Doctor en Teología en el Instituto Católico de Sydney (Australia). En su ministerio sacerdotal ha ejercido el servicio pastoral en la comunidad vietnamita de Sydney; ha sido vicerrector y profesor de Dogmática en el Seminario Mayor de Vinh Thanh y actualmente era vicario general de la diócesis de Vinh.

-Cardenal Audrys Juozas Backis, arzobispo de Vilnius (Lituania), como su enviado especial en la celebración del 1.025 aniversario del “bautismo de la Rus”, Ucrania, que tendrá lugar en Kiev del 17 al 18 de agosto de 2013.

-Cardenal Jaime Lucas Ortega y Alamino, arzobispo de San Cristóbal de La Habana (Cuba), como su enviado especial en la clausura del primer centenario de la elevación a archidiócesis metropolitana de San Salvador y de la erección de la diócesis de Santa Ana y de San Miguel además de la ceremonia de cierre del Congreso Eucarístico nacional de El Salvador (11 de agosto 2013).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service