Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

martes, 25 de junio de 2013

SE ESTUDIA EL TEMA DE LA NUEVA ASAMBLEA DEL SÍNODO EN 2015

Ciudad del Vaticano, 25 junio 2013 (VIS).-La Secretaría general del Sínodo de los Obispos, después de haber concluido los procedimientos institucionales de la XIII Asamblea General Ordinaria, dedicada al tema “La nueva evangelización para la transmisión de la fe”, que tuvo lugar en el mes de octubre de 2012, ha comenzado a dedicarse a la preparación de la XIV Asamblea General Ordinaria prevista en el 2015, según un comunicado emitido hoy por esa Secretaría.

En ese proceso de elección para el tema de la XIV Asamblea se ha insertado la cuarta reunión del XIII Consejo Ordinario que, en los días 13 y 14 de junio, tuvo al orden del día la discusión de las propuestas relativas a esa cuestión enviadas por los sínodos de los obispos de las Iglesias católicas orientales “sui iuris”, de las conferencias episcopales, de los dicasterios de la curia romana, de la Unión de los Superiores Generales, organismos institucionalmente consultados en el ámbito de la cooperación en la actividad sinodal.

Los trabajos se abrieron con la intervención del Secretario general del Sínodo, el arzobispo Nikola Eterovic que se refirió al Año de la Fe durante el cual se han producido acontecimientos históricos como la renuncia al ministerio petrino por parte de Benedicto XVI y la sucesiva elección del nuevo Obispo de Roma, el Papa Francisco.

En la reunión han participado los cardenales Wilfrid Fox Napier, O.F.M.,arzobispo de Durban (Sudáfrica); Peter Kodwo Appiah Turkson, Presidente del Pontificio Consejo Justicia y Paz; George Pell,arzobispo de Sydney (Australia); Péter Erdő,arzobispo de Esztergom-Budapest, Presidente de la Conferencia Episcopal Húngara y del Consejo de las Conferencias Episcopales de Europa (C.C.E.E.); Oswald Gracias, arzobispo de Bombay (India), Secretario Generale de la "Federation of Asian Bishops' Conferences" (F.A.B.C.); Odilo Pedro Scherer,arzobispo de São Paulo (Brasil); Donald William Wuerl, arzobispo de Washington (Estados Unidos ); Luis Antonio G. Tagle,arzobispo de Manila (Filipinas); Su Beatitud Sviatoslav Shevchuk, arzobispo mayor de Kyiv-Halyč; el arzobispo Bruno Forte de Chieti-Vasto (Italia); el obispos Santiago Jaime Silva Retamales,auxiliar de Valparaíso (Chile) y Secretario General del Consejo Episcopal Latinoamericano (C.E.L.AM.).

El Papa recibió a los participantes en audiencia el 13 de junio. La reunión prosiguió en los grupos de inglés e italiano y los miembros profundizaron criterios y motivos de la decisión del tema de la próxima asamblea con el fin de elaborar algunas opciones que someterán al Santo Padre para la decisión final. Asimismo fijaron la fecha de la quinta reunión del Consejo durante los días 7 y 8 de octubre de 2013 y en la oración final confiaron a la Virgen, Madre de la Iglesia, la futura actividad sinodal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service