Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 15 de julio de 2013

EL PAPA SALUDA A LOS EMPLEADOS DE LAS VILLAS PONTIFICIAS DE CASTEL GANDOLFO

Ciudad del Vaticano, 14 de julio 2013 (VIS).-”He venido para transcurrir una jornada de encuentro con los ciudadanos de Castel Gandolfo, con los peregrinos y los visitantes que, justamente, aman este lugar y están encantados por su belleza”, ha dicho el Papa Francisco a los empleados de las Villas Pontificias de esa localidad, en la que habitualmente los papas pasan el verano. El Santo Padre les ha expresado, al igual que a sus familias, su gratitud por el trabajo que desempeñan al servicio de la Santa Sede.

El encuentro ha tenido lugar en el patio del palacio apostólico de Castel Gandolfo y ha contado con la presencia del obispo de Albano -diócesis a la que pertenece Castel Gandolfo- Marcello Semeraro, del director de las Villas Pontificias, Saverio Petrillo y de la alcaldesa de Castel Gandolfo, Milvia Monachesi. El Papa ha aprovechado la presencia del obispo para saludar con afecto a la comunidad parroquial y a las comunidades religiosas del territorio y ha exhortado a todos a “renovar con alegría y entusiasmo el compromiso de anuncio y testimonio del Evangelio”. A través de la alcaldesa ha invitado a los ciudadanos a “ser signo de esperanza y de paz, siempre atentos a las personas y a las familias en dificultad”. “Esto es importante -ha reafirmado- tenemos que ser siempre signo de esperanza y de paz en este momento. Abrir las puertas a la esperanza para que la esperanza salga adelante y obrar la paz, siempre”.

Después Francisco ha recordado al beato Juan Pablo II y a Benedicto XVI que solían pasar parte del verano allí. “Tantos de vosotros habéis podido encontrarlos y acogerlos conservando un recuerdo grato. Su testimonio - ha subrayado- os sirva siempre de aliento en la fidelidad diaria a Cristo y en el esfuerzo continuo para conducir una vida coherente con las exigencias del Evangelio y las enseñanzas de la Iglesia”.

Por último ha confiado a todos a la Virgen, recordando que pasado mañana se la conmemora como Nuestra Señora del Carmen, para que vele también sobre sus familias. “Rezad también vosotros por mi y por mi servicio. Me hace falta”,ha concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service