Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

jueves, 19 de septiembre de 2013

EL PAPA RECIBE AL PRIMER MINISTRO DE LITUANIA

Ciudad del Vaticano, 19 septiembre 2013 (VIS).-El Papa Francisco ha recibido esta mañana en audiencia, en el Palacio Apostólico Vaticano, al Primer Ministro de la República de Lituania, Algirdas Butkevičius, que sucesivamente se ha encontrado con el cardenal Tarcisio Bertone, Secretario de Estado, a quien acompañaba el arzobispo Dominique Mamberti, Secretario para las Relaciones con los Estados.

En los coloquios, que se han desarrollado en una atmósfera de cordialidad, se han constatado las buenas relaciones entre la Santa Sede y la República de Lituania y se ha hablado, en particular, de la contribución que desde hace siglos la Iglesia Católica ofrece a la sociedad en el ámbito educativo y social, así como de su compromiso en favor de la familia y de la formación de las conciencias en los valores espirituales.

La República de Lituania ocupa, en estos momentos, la Presidencia de la Unión Europea y, en ese contexto, se han analizado algunos temas internacionales y europeos de interés mutuo. La necesidad de asegurar la paz en Oriente Medio y, en particular, en Siria, privilegiando una solución política de la crisis a través el diálogo y la negociación, ha sido objeto de especial atención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service