Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

viernes, 27 de septiembre de 2013

PROGRESOS EN LA ELABORACIÓN DEL ACUERDO ENTRE LA SANTA SEDE Y EL ESTADO DE PALESTINA

Ciudad del Vaticano, 27 septiembre 2013 (VIS).-La Comisión bilateral entre la Santa Sede y el Estado de Palestina -que está elaborando un acuerdo global tras la firma del Acuerdo básico (15 de febrero 2000)- se reunió ayer en sesión plenaria en el Vaticano para pasar revista al trabajo realizado, a nivel informal, por el grupo técnico conjunto tras el último encuentro oficial, que tuvo lugar en el Ministerio de Exteriores del Estado de Palestina en Ramallah el pasado 30 de enero, y para programar las tareas futuras de cara a la conclusión de dicho Acuerdo.

El arzobispo Antoine Camilleri, subsecretario de la Santa Sede para las Relaciones con los Estados y el embajador Rawan Sulaiman, ministro adjunto de Exteriores para los Asuntos Multilaterales del Estado de Palestina han encabezado el encuentro. Los trabajos se han desarrollado en una atmósfera cordial y constructiva. Se han abordado temas que ya habían sido tenidos en consideración, a nivel informal, y la Comisión ha constatado, con satisfacción, los progresos efectuados en la elaboración del texto del Acuerdo, que trata de los aspectos esenciales de la vida y de la actividad de la Iglesia Católica en Palestina, y ha alentado el esfuerzo del grupo técnico conjunto, exhortándolo a completar la discusión de las restantes partes del texto, cuya elaboración ya está en fase avanzada.

Ambas partes han acordado que el grupo técnico conjunto prosiga el trabajo para preparar la próxima reunión plenaria de la Comisión bilateral, en programa a principios de 2014.

La delegación de la Santa Sede estaba formada por el arzobispo Antoine Camilleri, subsecretario de la Santa Sede para las Relaciones con los Estados, el arzobispo Giuseppe Lazzarotto, delegado apostólico en Jerusalén y Palestina; el arzobispo Antonio Franco, nuncio apostólico; monseñor Maurizio Malvestiti, subsecretario de la Congregación para las Iglesias Orientales, monseñor Waldemar Stanislaw Sommertag, funcionario de la Sección para las Relaciones con los Estados de la Secretaría de Estado y el padre Emil Salayta, vicario judicial del Patriarcado Latino de Jerusalén.

Formaban parte de la delegación palestina el embajador Rawan Sulaiman, ministro adjunto de Exteriores para los Asuntos Multilaterales; el embajador Issa Kassissieh, representante del Estado de Palestina ante la Santa Sede, Ammar Hijazi, viceministro adjunto de Exteriores para Asuntos Multilaterales, Azem Bishara, consejero jurídico de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) y Ammar Nisnas, consejero de la Misión Permanente de Palestina ante la Santa Sede.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service