Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 2 de septiembre de 2013

VISITA DEL CATHOLICOS MORAN BASELIOS MARTHOMA PAULOSE II

Ciudad del Vaticano, 2 septiembre 2013 (VIS).- La Oficina de Prensa de la Santa Sede ha informado esta mañana que del 4 al 6 de septiembre Su Santidad Moran Baselios Marthoma Paulose II, Catholicos de la Iglesia ortodoxa sira de Malankar (India), visitará al Papa Francisco. El encuentro forma parte de la visita pastoral de Catholicos a los fieles ortodoxos presentes en Europa.

La Iglesia Ortodoxa Malankar está dividida en dos comunidades: la Iglesia ortodoxa siria Malankar, en plena comunión con el Patriarca ortodoxo sirio de Antioquía, y la Iglesia ortodoxa siria Malankar, encabezada por Su Santidad Moran Baselios Marthoma Paulose II, (Iglesia ortodoxa autónoma). En la actualidad, la Iglesia ortodoxa siria Malankar tiene alrededor de 2,5 millones de miembros en 30 diócesis, con más de 33 obispos y 1.700 sacerdotes.

En 1983 en Roma y en 1986 en Kottayam tuvieron lugar dos encuentros importantes entre el beato Papa Juan Pablo II y el Catholicos Moran Mar Baselios Marthoma Mathews I, estableciéndose en esta ocasión la Comisión Mixta Internacional para el Diálogo entre la Iglesia católica y la Iglesia ortodoxa siria Malankar. En 1990 juntos firmaron la Declaración cristológica común.

Desde 1989 se celebran, una vez al año, dos diálogos paralelos en Kerala (sur de India): uno con la Iglesia Siria Ortodoxa Malankar y el otro con la Iglesia Ortodoxa Siria Malankar. Estos diálogos se ocupan de cuestiones relacionadas con tres temas principalmente: la historia de la Iglesia en la India, la eclesiología y el testimonio común.

El Catholicos Moran Baselios Marthoma Paulose II, además de visitar al Papa Francisco el Jueves, 5 de septiembre, venerará la tumba del apóstol Pedro y será recibido en el Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service