Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

martes, 1 de octubre de 2013

ACTOS PONTIFICIOS

Ciudad del Vaticano, 1 octubre 2013 (VIS).- El Santo Padre:

-Ha aceptado la renuncia del obispo Brian Heenan al gobierno pastoral de la diócesis de Rockhampton (Australia) por límite de edad.

-Ha aceptado la renuncia del obispo William Lee al gobierno pastoral de la diócesis de Waterford and Lismore (Irlanda) en conformidad con el canon 401 párrafo 2 del C.I.C

-Ha nombrado al arzobispo Joseph Spiteri, hasta ahora nuncio apostólico en Sri Lanka como nuncio apostólico en Costa de Marfil.

-Ha nombrado al reverendo Riccardo Ferri, como Prelado secretario de la Pontificia Academia de Teología. Hasta ahora era docente de Teología en la Pontificia Universidad Lateranense, académico Ordinario y miembro del Consejo de la misma academia.

-Ha nombrado al reverendo Rafael García de la Serrana Villalobos, del clero de la Prelatura del Opus Dei, como Director de la Dirección de los Servicios Técnicos de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano. El reverendo García de la Serrana Villalobos era hasta ahora subdirector del mismo departamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service