Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 14 de octubre de 2013

ACTOS PONTIFICIOS


Ciudad del Vaticano, 14 octubre 2013 (VIS).-El Santo Padre -con motivo de la III asamblea general extraordinaria del sínodo de los obispos que tendrá lugar en el Vaticano, del 5 al 19 de octubre de 2014 y cuyo tema es “Los desafíos pastorales de la familia en el contexto de la evangelización- ha nombrado relator general al cardenal Péter Erdő, arzobispo de Esztergom-Budapest (Hungría) y secretario especial al arzobispo Bruno Forte, arzobispo de Chieti-Vasto (Italia).

El sábado, 12 de octubre, el Papa Francisco nombró:

-Reverendo Angel José Macin como obispo de Reconquista (superficie 35.000; población 276.000; católicos 243.000; sacerdotes 46; religiosos 65; diáconos permanentes 1) en Brasil. El obispo electo, que hasta ahora era administrador de la misma diócesis, nació en 1967 en Malabrigo (Argentina) y fue ordenado sacerdote en 1992. Es Licenciado en Teología. Durante su ministerio pastoral ha sido, entre otras cosas, profesor de seminario y director de estudios, párroco y miembro del presbiterio, asesor para la pastoral social de la diócesis y miembro de la Sociedad bíblica argentina.

-Monseñor Ilson de Jesús Montanari, como Secretario de la Congregación para los Obispos, elevándolo a la dignidad arzobispal. El obispo electo, nacido en 1959 en Sertozinho (Brasil)y ordenado sacerdote en 1989, era hasta ahora oficial de la misma congregación. Es licenciado en Filosofía y Teología y en su ministerio pastoral ha sido párroco, profesor de seminario, miembro del presbiterio de su diócesis y vicario judicial diocesano. Desde 2008 entró al servicio de la Santa Sede.

-Monseñor Diego Giovanni Ravelli como Jefe de oficina de la Limosnería apostólica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service