Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

viernes, 11 de octubre de 2013

PRESENTACIÓN DE LA JORNADA MARIANA

Ciudad del Vaticano, 11 octubre 2013 (VIS).- Esta mañana, en la Oficina de Prensa de la Santa Sede, se ha presentado el gran evento del Año de la Fe "Jornada Mariana", que tendrá lugar en Roma los días 12 y 13 de octubre. Han participado el arzobispo Rino Fisichella, Presidente del Pontificio Consejo para la Promoción del la Nueva Evangelización; el arzobispo José Octavio Ruiz Arenas, y monseñor Graham Bell, respectivamente Secretario y Subsecretario del mismo dicasterio.

En su intervención, monseñor Fisichella ha destacado que al inicio del Año de la Fe se decidió que sería decisivo, en el curso del mismo, recorrer la historia de nuestro credo y para ello Benedicto XVI puso en primer lugar la figura de María que representa para los creyentes la primera respuesta de fe, plena y total, con la que nos abandonamos totalmente a Dios. Para ello, el sábado 12 de octubre llegará a Roma la estatua original de la Virgen de Fátima. El prelado ha enfatizado la importancia del evento recordando que "la estatua no sale nunca de su santuario, solo en eventos excepcionales y extraordinarios. La última vez fue en el Gran Jubileo de 2000 cuando el beato Juan Pablo II, el 13 de mayo, realizó el acto de consagración a la Virgen. Se ha elegido la fecha del 13 de octubre porque recuerda la última aparición de la Virgen a los tres pastorcitos en 1917".

La Virgen de Fátima llegará el sábado al aeropuerto romano de Fiumicino y se dirigirá al Vaticano donde realizará una pequeña procesión interna. La estatua hará una parada en la capilla de las estancias donde reside Benedicto XVI para que el Papa emérito pueda rezar ante ella. Desde allí se dirigirá a Santa Marta donde la estará esperando el Papa Francisco.

Como ya es tradición en estos eventos, desde el sábado por la mañana, habrá una peregrinación a la tumba de San Pedro y por la tarde, la plaza se abrirá a los peregrinos a las 14.30 horas. De las 15 a las 16, se reflexionará en común sobre el significado de la jornada y a las 16 comenzará la procesión de la Virgen por la plaza - monseñor Fisichella ha pedido a los peregrinos que saluden a la Virgen con pañuelos blancos-, y a las 17 el Papa Francisco acogerá la estatua a la entrada de la basílica. Al finalizar la oración en la Plaza de San Pedro la estatua será transportada al santuario del Divino Amor para una vigilia de oración durante toda la noche. El domingo por la mañana, la Virgen volverá a la Plaza del Vaticano, repetirá la procesión y a partir de las 9.30 el Papa celebrará la Santa Misa. Al finalizar, el Pontífice realizará el acto de consagración a la Virgen y rezará el Ángelus junto a los peregrinos presentes.

Se espera que en el evento participen más de 150.000 peregrinos de todo el mundo con unas 48 representaciones internacionales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service