Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

jueves, 21 de noviembre de 2013

A LOS JEFES DE LAS IGLESIAS ORIENTALES: DAD EJEMPLO CON UNA VIDA SOBRIA

Ciudad del Vaticano, 21 noviembre 2013 (VIS).- El Santo Padre ha recibido esta mañana, a las 10, en la Sala del Consistorio del Palacio Apostólico Vaticano, a los Patriarcas de las Iglesias Orientales Católicas y a los Arzobispos Mayores. Es la primera vez, desde que comenzó su pontificado, que el obispo de Roma realiza un encuentro tan prolungado con los Jefes de las Iglesias de Oriente y por ello ha aprovechado para “renovar la gran estima de la herencia espiritual del Oriente cristiano, y recordar cómo el Papa emérito Benedicto XVI describió la figura del jefe de una Iglesia en la Exhortación post-sinodal Ecclesia in Medio Oriente. “Vosotros sois -ha citado- los custodios vigilantes de la comunión y servidores de la unidad eclesial”.

Para que nuestro testimonio sea creíble, -ha continuado- debemos buscar siempre "la justicia, la piedad, la fe, el amor, la paciencia y la mansedumbre", con un estilo de vida sobrio como la imagen de Cristo, que se despojó de todo para enriquecerse con su pobreza, con incansable celo y caridad fraterna y paterna, porque los obispos, sacerdotes y fieles, sobre todo si viven solos y marginados, será lo que esperen de nosotros”.

Francisco ha hablado del buen ejemplo que deben dar los Jefes, sobre todo a los sacerdotes que piden “transparencia en la gestión de los bienes y la preocupación ante toda debilidad y necesidad. Todo esto, -ha finalizado- con la convencida aplicación de la praxis sinodal, que distingue a las Iglesias orientales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service