Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 4 de noviembre de 2013

ACTOS PONTIFICIOS

Ciudad del Vaticano, 4 noviembre 2013 (VIS).-El Santo Padre:

-Ha aceptado la renuncia del arzobispo Alois Kothgasser S.D.B.,al gobierno pastoral de la archidiócesis de Salzburgo (Austria) por límite de edad.

-Ha nombrado a monseñor Carlo Bresciani como obispo de la diócesis de San Benedetto del Tronto-Ripatransone-Montalto (superficie 456, población 138.267, católicos 131.059, sacerdotes 113, religiosos 190, diáconos permanentes 14) en Italia. El obispo electo nació en Nave (Italia) en 1949 y fue ordenado sacerdote en 1975. Es licenciado en Psicología y doctor en Teología por la Pontificia Universidad Gregoriana. En su ministerio pastoral ha sido vicario cooperador en diversas localidades italianas, profesor en la Universidad Católica de Milán (Italia), asistente eclesiástico de la Asociación de Médicos Católicos; director del Instituto Superior de Ciencias Religiosas en la Universidad Católica (Brescia); director del Instituto Superior de Formadores de Brescia. Actualmente era rector del seminario diocesano de Brescia y consultor de la Congregación para la Educación Católica. Sucede al obispo Gervasio Gestori, cuya renuncia al gobierno pastoral de la diócesis fue aceptada por límite de edad.

-Ha nombrado a monseñor Valerio Lazzeri,como obispo de la diócesis de Lugano (superficie 2.811, población 317.000, católicos 241.000, sacerdotes 257, religiosos 440, diáconos permanentes 6) en Suiza. El obispo electo nació en 1963 en Dongio (Suiza) y fue ordenado sacerdote en 1989. Es doctor en Teología por la Universidad Gregoriana de Roma. En su ministerio pastoral ha sido, vicerrector y profesor del Colegio Papio en Ascona, vicario parroquial, profesor de Teología Espiritual y Patrística en la Facultad de Lugano, vicario episcopal para las Religiosas, cargos que desempeña actualmente. Sucede al obispo Pier Giacomo Grampa, cuya renuncia al gobierno pastoral de la diócesis fue aceptada por límite de edad.

-Ha aceptado la renuncia del obispo Marian Dus al oficio de auxiliar de la archidiócesis de Varsovia (Polonia) por límite de edad.

-Ha nombrado a monseñor Józef Górzynski y a monseñor Rafael Markowski como obispos auxiliares de la diócesis de Varsovia (superficie 3.350, población 1.543.700, católicos 1.420.000, sacerdotes 1.220, religiosos 2.604, diáconos permanentes 1) en Polonia. El obispo electo Górzynski nació en 1959 en Zelechow (Polonia) y fue ordenado sacerdote en 1985. Es doctor por la Academia de Teología de Varsovia y en su ministerio pastoral ha sido, entre otros, prefecto de disciplina y profesor en el Seminario mayor de Varsovia, presidente de la Comisión teológica en el Colegio nacional de coordinadores de Renovación en el Espíritu, vicepresidente de la Comisión litúrgica de la archidiócesis de Varsovia, párroco. Actualmente era moderador de la Curia metropolitana. El obispo electo Markowski nació en 1958 en Józéfów (Polonia) y fue ordenado sacerdote en 1982. Es doctor en Teología por la Academia de Teología de Varsovia. En su ministerio pastoral ha sido vicario parroquial, prefecto de disciplina en el Seminario mayor de Varsovia, director de la emisora Plus (actualmente Radio Józef) y hasta ahora era profesor de Ecumenismo en la Universidad Cardenal Stefan Wyszynski y portavoz del arzobispado de Varsovia.

-Ha nombrado al reverendo Eugeniusz Miroslaw Popowicz como obispo auxiliar de la eparquía de Przemysl-Varsovia de los Bizantinos (católicos 30.000, sacerdotes 48, religiosos 100, diáconos permanentes 3) en Polonia. El obispo electo nació en 1961 en Czluchów (Polonia) y fue ordenado sacerdote en 1986. Es doctor en Derecho Canónico Oriental. En su ministerio pastoral ha sido vicario parroquial, vicario judicial, profesor en el seminario mayor de Liev (Ucrania), vicario episcopal, profesor en el seminario mayor de los Padres Basilianos en Przemsyl y párroco.

-Ha nombrado al Padre Georges Abou Khazen O.F.M., como vicario apostólico de Aleppo de los Latinos (católicos 13.000, sacerdotes 42, religiosos 258) en Siria. El obispo electo nació en 1947 en Am Zebdeh (Líbano), pronunció los votos religiosos en 1972 y fue ordenado sacerdote en 1973. Ha estudiado en la Universidad de Kaslik-Libano. En su ministerio pastoral ha sido vicario parroquial en Alejandría de Egipto y en Jerusalén, párroco en Belén, guardián y párroco de San Francisco en Aleppo y vicario general para el norte de Siria. En la actualidad era administrador apostólico del vicariato de Aleppo de los Latinos

-Ha aceptado la renuncia del archimandrita Padre Emiliano Fabbricatore O.S.B.I, al oficio de exarca y superior general de la Congregación de Italia de los Monjes Basilianos por límite de edad.

-Ha nombrado al obispo Marcello Semeraro, de Albano (Italia) como administrador apostólico “ad nutum Sanctae Sedis” del monasterio epárquico de Santa María de Grottaferrata (Italia).

-Ha nombrado al abad Michel Van Parys O.S.B, egumeno de la abadía territorial de Santa María de Grottaferrata (Italia).

El viernes, 1 de noviembre, el Santo Padre:

-Aceptó la renuncia del arzobispo Boniface Lele al gobierno pastoral de la archidiócesis de Mombasa (Kenya) en conformidad con el canon 401, párrafo 2 del C.I.C., nombrando al obispo Emmanuel Barbera O.F.M.Cap, hasta ahora de Malindi (Kenya) como administrador apostólico “sede vacante et ad nutum Sanctae Sedis” de la archidiócesis de Mombasa.

-Aceptó la renuncia del obispo Roger W. Gries al oficio de auxiliar de la diócesis de Cleveland (EE.UU.) por límite de edad.

-Nombró al obispo Max Leroy Mésidor, hasta ahora de Fort-Liberté (Haití) como arzobispo de Cap-Haïtien (superficie 2.200, población 1.575.000, católicos 814.000, sacerdotes 83, religiosos 143) en Haiti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service