Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 11 de noviembre de 2013

ACTOS PONTIFICIOS

Ciudad del Vaticano, 11 de noviembre 2013 (VIS).-El Santo Padre ha nombrado al obispo Marcelino Hernández Rodríguez, hasta ahora de Orizaba (México) como obispo de Colima (superficie 11.391, población 682.000, católicos 621.000, sacerdotes 116, religiosos 230) en México. Sucede al obispo José Luis Amezcua Melgoza, cuya renuncia al gobierno pastoral de la diócesis fue aceptada por límite de edad.

El domingo, 10 de noviembre, el Santo Padre aceptó la renuncia del obispo Theodorus van Ruijiven C.M., al gobierno pastoral del vicariato apostólico de Nekemte en Etiopía por límite de edad. Le sucede el obispo Varghese Thottamkara C.M, hasta ahora coadjutor del mismo vicariato.

El sábado, 9 de noviembre el Papa Francisco nombró:

-Monseñor Mark O'Toole como obispo de Plymouth (superficie 12.831, población 3.494.000, católicos 68.685, sacerdotes 103, religiosos 133, diáconos permanentes 31) en Inglaterra. El obispo electo nació en Londres (Inglaterra) en 1963. Es licenciado en Filosofía por la Campion Hall, Oxford, y en Teología por la Pontificia Universidad de Lovaina. Fue ordenado sacerdote en 1990 y en su ministerio pastoral ha sido, entre otros, vice-parróco, decano y rector de estudios del seminario Allen Hall, cargo, éste último, que desempeñaba actualmente. Sucede al obispo Hugh Christopher Budd, cuya renuncia al gobierno pastoral de la diócesis fue aceptada por límite de edad.

-Miembros ordinarios de la Pontificia Academia de Ciencias a los profesores Shinya Yamanaka, docente de Biología celular en la Universidad de Kyoto (Japón) y Juan Martín Madacena, docente de Física teórica en en Institute for Advanced Study de Princeton, New Jersey (EE.UU).

-Miembro ordinario de la Pontificia Academia de Ciencias Sociales al profesor Stefano Zamagni, docente de Economía en la Universidad de Bolonia (Italia).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service