Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 18 de noviembre de 2013

ACTOS PONTIFICIOS


Ciudad del Vaticano, 18 noviembre 2013 (VIS).- El Santo Padre ha nombrado arzobispo de Salzburgo (superficie: 9.715; población: 713.085; católicos: 487.691; sacerdotes: 297; religiosos: 492; diáconos permanentes: 40) en Austria, a monseñor Franz Lackner, O.F.M.

El sábado16 de noviembre el Santo Padre nombró:

-Monseñor Roman Pindel como obispo de la diócesis de Bielsko-Zywiec (superficie 3.000, población 766.300, católicos 680.700, sacerdotes 634, religiosos 632) en Polonia. El obispo electo nació en 1958 en Oswiecim (Polonia) y fue ordenado sacerdote en 1983. Es Doctor en Teología, especializado en ámbito bíblico, por la Facultad Teológica de la Academia Pontificia de Cracovia- En su ministerio pastoral ha sido profesor, director espiritual y rector del Seminario mayor de Cracovia; director de la cátedra de Hermenéutica bíblica y Judaismo en la Facultad de Teología dela Universidad Pontificia Juan Pablo II de Cracovia; asistente diocesano de Renovación en el Espíritu Santo y delegado del obispo para los nuevos movimientos religiosos y presidente de la Conferencia de los rectores de los seminarios polacos. Sucede al obispo Tadeusz Rakoczy cuya renuncia al gobierno pastoral fue aceptada por límite de edad.

-Reverendo Javier Torres como obispo auxiliar de la archidiócesis de Córdoba (superficie 19.722, población 2.115.000, católicos 1.856.000, sacerdotes 344, religiosos 967, diáconos permanentes 1) en Argentina. El obispo electo nació en Córdoba (Argentina) en 1960 y fue ordenado sacerdote en 1984. Es Licenciado en Teología Moral por la Academia Alphonsiana de Roma. En su ministerio pastoral ha sido docente, formador y rector del seminario mayor Nuestra Señora de Loreto, párroco en diversas parroquias, miembro del Comité interreligioso para la Paz y del colegio de consultores; portavoz diocesano y secretario ejecutivo de la comisión episcopal de ecumenismo y relaciones con el judaísmo

-Monseñor Angelo Genoni como Jefe de Oficina de la Sección ordinaria de la Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica (APSA). Monseñor Genoni era hasta ahora ayudante de estudio de la misma administración.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service