Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

jueves, 21 de noviembre de 2013

FUNERAL POR LAS VÍCTIMAS DEL ALUVIÓN DE CERDEÑA

Ciudad del Vaticano, 21 noviembre 2013 (VIS).- El arzobispo Angelo Becciu, Substituto de la Secretaria de Estado, participó, ayer por la tarde, en el funeral que se celebró en la ciudad sarda de Olbia, por las víctimas del aluvión. El prelado, de origen sardo, intervino al final de las exequias. “Como hijo de esta tierra, -dijo- me uno con profundo afecto a la oración por el eterno descanso de estos hermanos y hermanas arrancados de sus familias por una muerte cruel” y manifestó la presencia solidaria del Santo Padre y la “expresión de su participación sincera en este desastre”.

El Papa Francisco -continuó- está espiritualmente presente entre nosotros para compartir vuestra angustia, para invitar a todos a tener esperanza sin caer en la desesperación, para desear que el respeto por la naturaleza y el cuidado necesario de la tierra puedan evitar tragedias devastadoras similares en el futuro”. Asimismo destacó que el Papa anima a todas las instituciones a continuar comprometidos en la ayuda.

El arzobispo recordó que el Pontífice “confía a todas las personas y familias involucradas en esta prueba tan dolorosa a la Virgen de Bonaria, para que a través de su intercesión materna el Señor seque las lágrimas y calme todas las heridas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service