Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

viernes, 22 de noviembre de 2013

LAS REGLAS DEL RUGBY PUESTAS EN PRACTICA EN EL CAMPO DE LA VIDA


Ciudad del Vaticano, 22 noviembre 2013 (VIS).- Los dirigentes y atletas de las Nacionales de Rugby de Argentina e Italia han sido recibidas esta mañana por el Papa Francisco en la Sala Clementina del Palacio Apostólico Vaticano. El Santo Padre ha hablado del rugby como un deporte simpático, “ duro, con mucha confrontación física, pero sin violencia. Hay una gran lealtad y un gran respeto. Jugar al rugby es cansado, ¡no es un paseo! Y esto creo que también es útil para templar el carácter, la fuerza de voluntad”.

En el rugby -ha continuado- se corre hacia la meta. Esta palabra tan hermosa, tan importante, nos hace pensar en la vida, porque toda nuestra vida nos lleva a una meta, y esta búsqueda es laboriosa, requiere lucha, compromiso, pero lo importante no es correr solos. Para llegar, hay que correr juntos, y la pelota se pasa de mano en mano, y se avanza juntos, hasta que se llega a la meta. ¡Y entonces lo celebramos!”.

“Puede que mi interpretación no sea muy técnica -ha aclarado- pero es la forma en la que un obispo ve el rugby. Y como obispo os deseo que pongáis en práctica todo esto fuera del campo, en vuestras vidas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service