Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 11 de noviembre de 2013

PESAME POR LA MUERTE DEL CARDENAL BARTOLUCCI

Ciudad del Vaticano, 11 noviembre 2013 (VIS).- El Papa Francisco ha enviado el siguiente telegrama de pésame a la familia Bartolucci, con motivo de la muerte, hoy a los 96 años, del cardenal Domenico Bartolucci.

"Tras recibir la noticia de la muerte del venerado cardenal Domenico Bartolucci, deseo expresar a la homónima fundación, a los familiares y a la comunidad diocesana florentina, mi más profundo pésame por este querido y estimado sacerdote, ilustre compositor y músico, que ha ejercido su largo e intenso ministerio especialmente con la música sacra que nace de la fe y expresa la fe. Recuerdo con viva gratitud su fructífera obra de director de la Capilla Sixtina y la valorización consciente del precioso tesoro de la polifonía, que eleva el corazón en alabanza de Dios. Rezo con fervor al Señor para que, con la intercesión de la Virgen María, acoja a este generoso servidor y eminente hombre de iglesia en la alegría y en la paz eterna y de corazón imparto la consoladora bendición apostólica a todos los que lloran su pérdida “.

Los funerales por el cardenal Bartolucci se celebrarán el 13 de noviembre a las 15.30 en el altar de la Cátedra de la basílica vaticana por el cardenal Angelo Sodano, decano del colegio cardenalicio junto a los cardenales, arzobispos y obispos. Al final de la celebración eucarística, el Santo Padre presidirá el rito de la Ultima Commendatio y de la Valedictio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service