Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 16 de diciembre de 2013

ACTOS PONTIFICIOS

Ciudad del Vaticano, 16 de diciembre 2013 (VIS).-El Santo Padre ha adoptado los siguientes procedimientos en la Congregación para los Obispos :

-Ha confirmado como prefecto al cardenal Marc Ouellet P.S.S

-Ha nombrado como miembros a los cardenales: Francisco Robles Ortega , arzobispo de Guadalajara ( México ) , Donald William Wuerl , arzobispo de Washington ( EE.UU. ) , Rubén Salazar Gómez , Arzobispo de Bogotá ( Colombia ) , Kurt Koch, Presidente del Consejo Pontificio para la Promoción de la Unidad de los Cristianos; João Braz de Aviz, Prefecto de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de vida Apostólica; a los arzobispos y obispos: Pietro Parolin , Secretario de Estado; Beniamino Stella, Prefecto de la Congregación para el Clero ; Lorenzo Baldisseri , Secretario General del Sínodo de los Obispos, Vincent Gerard Nichols , arzobispo de Westminster (Gran Bretaña ); Paolo Rabitti , arzobispo Emérito de Ferrara-Comacchio (Italia ); Gualtiero Bassetti , arzobispo de Perugia-Città della Pieve (Italia ); Felix Genn , obispo de Münster (Alemania ).

- Ha confirmado como miembros a los cardenales Tarcisio Bertone, Zenon Grocholewski, George Pell, Agostino Vallini , Antonio Cañizares Llovera , André Vingt Trois , Jean Louis Tauran, William Joseph Levada, Leonardo Sandri, Giovanni Lajolo, Stanislaw Rylko , Francesco Monterisi , Santos Abril y Castelló , Giuseppe Bertello , Giuseppe Versaldi; a los arzobispos: Claudio Maria Celli, José Octavio Ruiz Arenas y Zygmunt Zimowski ;

- Ha confirmado a los consultores.

El domingo, 15 de diciembre, el Santo Padre aceptó la renuncia del obispo Armand Toasy, al gobierno pastoral de la diócesis de Port-Bergé, en Madagascar, en conformidad con el canon 40, párrafo 2 del Código de Derecho Canónico. Le sucede el obispo Georges Varkey Puthiyakulangara, M.E.P., hasta ahora coadjutor en la misma diócesis.



El sábado, 14 de diciembre, el Santo Padre nombró:
-Obispo René Osvaldo Rebolledo Salinas , hasta ahora de Osorno (Chile) como arzobispo de La Serena (superficie 30.447 , población 565.000 , católicos 464.000 , sacerdotes 67 , religiosos 161 diáconos permanentes 66 ) en Chile Sucede al arzobispo Gerardo Manuel Donoso Donoso, SS.CC. ,cuya renuncia al gobierno pastoral de la archidiócesis , ha sido aceptada por límite de edad .

-Monseñor Stanislaw Salaterski como obispo auxiliar de la diócesis de Tarnów (superficie 7.566 , población 1.125.200 , católicos 1.118.200 , sacerdotes 1.433 , religiosos 1.190 ) , en Polonia. El obispo electo nació en 1954 en Lipnica Murowana (Polonia) y fue ordenado sacerdote en 1981. Es Doctor en Historia de la Iglesia por la Universidad Católica de Lublin. En su ministerio pastoral ha sido vicario parroquial en Muszyna en la catedral de Tarnów y en la parroquia de San Casimiro en Nowy Sacz . profesor de Historia Eclesiástica en la KUL , director diocesano de la pastoral juvenil , vicario episcopal para los jóvenes, asistente Eclesiástico de la Asociación de Educadores católicos , director diocesano para la pastoral de los artesanos , profesor de Historia de la Iglesia en la Facultad de Teología de la Pontificia Academia de Teología de Tarnów . Desde 1995 era sido párroco de la Catedral , miembro de la Comisión Histórica del Consejo Diocesano del Consejo presbiteral, del Colegio de Consultores y decano del decanato Tarnów - Południe .

-Monseñor ene Piotrowski , como obispo auxiliar de Tarnów (Polonia ) . El obispo electo nació en 1953 en Szczurowa (Polonia) y fue ordenado sacerdote en 1980. Es doctor en Misionología por la Universidad Católica de Varsovia. En su ministerio pastoral ha sido vicario parroquial en Przecław y en la parroquia del Espíritu Santo en Mielec, misionero en Congo- Brazzaville ; Secretario Nacional de la Obra Pontificia para la Propagación de la Fe , misionero en Perú desde 2000 hasta 2010 y director nacional de las Obras Misionales Pontificias. Actualmente era párroco de l de Santa Margarita en Nowy Sacz .

-Padre Michael Petruzzelli , OSB , como abad Ordinario Abadía Territorial de la Santísima Trinidad de Cava de ' Tirreni ( zona 10 , la población de 8000 , los católicos 8.000 , sacerdotes 9 , religiosa : 13 diáconos permanentes 1 ) , Italia. El obispo electo nació en 1961 en Bari (Italia ) , en 1985 entró en el monasterio benedictino de Santa Maria della Scala en Noci (Bari ) , y en 1987 hizo su profesión monástica simple y tres años más tarde la solemne; fue ordenado sacerdote en 1998. Es Licenciado en Teología Monástica por el Ateneo Pontificio de San Anselmo. En su monasterio ha ocupado los siguientes cargos : penitenciario , encargado de la forestería y tesorero. Actualmente es maestro de Novicios y prior claustral .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service