Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 9 de diciembre de 2013

EL PAPA RECIBE AL PRESIDENTE DEL CONGO: ATENCIÓN ESPECIAL A LOS PRÓFUGOS Y REFUGIADOS Y A LA SEGURIDAD EN LA REGIÓN


Ciudad del Vaticano, 9 diciembre 2013 (VIS).-El presidente de la República del Congo, Denis Sassou N'Guesso, ha sido recibido esta mañana en audiencia por el Santo Padre en el palacio apostólico vaticano y, sucesivamente, se ha encontrado con el arzobispo Pietro Parolin, Secretario de Estado.

Las conversaciones han transcurrido en un clima de cordialidad y durante ellas se ha hablado de la positiva aportación dada por la Iglesia Católica a la sociedad congoleña, en particular en el campo asistencial y educativo. También se han mencionado las buenas relaciones entre la Santa Sede y la República del Congo y se han tratado algunos temas de interés común, renovando la voluntad de reforzar ulteriormente la colaboración bilateral.

Por último se ha pasado revista a cuestiones que interesan África central, entre las cuales algunas situaciones de carácter humanitario, mereciendo especial atención la asistencia a los prófugos y refugiados, así como el problema de la seguridad en la región, relacionado también con el aumento de las tensiones debidas a los fundamentalismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service