Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 16 de diciembre de 2013

FRANCISCO VISITA EL DISPENSARIO DE SANTA MARTA Y CELEBRA CON LOS NIÑOS SU CUMPLEAÑOS

Ciudad del Vaticano, 14 diciembre 2013 (VIS).- El Papa Francisco ha visitado esta mañana el dispensario Santa Marta que desde hace 90 años presta asistencia médica y ayudas de otro tipo a niños y familias necesitadas de todos los credos y nacionalidades. La institución, inaugurada en 1922 por el Papa Pío XI, ha cambiado varias veces de sede a lo largo de su historia y ahora se encuentra en la del Jubileo del Dos Mil en el palacio de San Carlos, muy cerca de la Casa Santa Marta, residencia del Papa Francisco.

A continuación el Papa se ha trasladado al Aula Pablo VI donde le esperaban unas 800 personas, entre familias y colaboradores del dispensario. Antes de su llegada, un grupo de niños había preparado un retrato de Francisco con el cartel “Felicidades”. Francisco cumple 77 años dentro de tres días y por eso, durante la audiencia, otros niños de Santa Marta -cada uno con una camiseta blanca con una letra amarilla que componía la frase: “Felicidades Papa Francisco”- ha cantado al pontífice “Cumpleaños feliz”, para acompañar la entrada en el aula de una tarta con velas, cocinada en el dispensario, para celebrarlo. El Papa, sorprendido, se ha levantado para apagarlas y recibir como regalo un jersey.

Os doy las gracias -ha dicho- por esta visita. Por el amor que demostráis, por la alegría de estos niños, por el regalo, por la tarta, que era muy bonita. Luego os diré si también era muy buena. Muchas gracias y que el Señor os bendiga”.

Actualmente son 270 las familias asistidas por el Dispensario Santa Marta en la que prestan servicio voluntario 22 médicos que a lo largo de 2013 han visitado a más de 3.500 personas. El centro se vale también del trabajo de 25 voluntarios y cuenta con la colaboración del hospital pediátrico Bambin Gesú y de otros hospitales romanos, así como de la Farmacia Vaticana y del Fondo de Asistencia Sanitaria del Vaticano. También prestan ayuda la Asociación San Pedro y San Pablo, la Obra Pía Sociedad Romana “Pro Infantia” y el Banco de Alimentos. Desde 2008, con un quirógrafo del Papa Benedicto XVI asumió la forma de Fundación Autónoma y su actividad, por lo tanto, es también formalmente, expresión de la caridad del Papa y de la Santa Sede. Por estatuto preside la Fundación, -confiada para su gestión a las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul- el Limosnero de Su Santidad, actualmente monseñor Konrad Krajewski.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service