Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

viernes, 6 de diciembre de 2013

PRIMERA PREDICACIÓN DE ADVIENTO

Ciudad del Vaticano, 6 diciembre 2013 (VIS).- Esta mañana en la capilla Redemptoris Mater, el Santo Padre ha asistido al primer sermón de Adviento, predicado por el padre Raniero Cantalamessa. O.F.M. Cap, Predicador de la Casa Pontificia y cuyo tema ha sido “Hacia la Natividad del Señor en compañía de San Francisco de Asís”.

La reciente peregrinación del Papa Francisco a Asís y el tema de la próxima Jornada Mundial de la Paz (Fraternidad, fundamento y camino para la paz), ofrecen la oportunidad para reflexionar sobre lo que el autor del “Cántico de las Criaturas” puede decir todavía a la Iglesia de hoy.

Los temas de los que se reflexiona, en particular, son los siguientes: Francisco de Asís y la reforma de la Iglesia por el camino de la santidad. La humildad de Francisco de Asís, el camino evangélico hacia la fraternidad y la paz;Con San Francisco ante el misterio de la Encarnación: la pobreza de Cristo y la de Francisco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service