Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

martes, 15 de enero de 2013

UNA GRANJA EN LA PLAZA DE SAN PEDRO

Ciudad del Vaticano, 15 enero 2013 (VIS).-El jueves, 17 de enero, festividad de San Antonio abad, protector de los animales, los ganaderos y granjeros italianos organizan en los alrededores de la Plaza de San Pedro una serie de actos para conmemorar a su santo patrón.

La jornada se abrirá a las 10,30 con la Santa Misa en la basílica vaticana oficiada por el cardenal Angelo Comastri, vicario general de Su Santidad para el Estado de la Ciudad del Vaticano. A las 12,00 un desfile de caballos y caballeros recorrerá Via della Conciliazione para ser bendecidos solemnemente. Pero, ya a partir de las 9 de la mañana, en la Plaza de Pío XII, al lado de la columnata de Bernini habrá, vacas, cabras, conejos, ovejas, gallinas etc.... como muestra de la producción agropecuaria nacional.

Los miembros de la Asociación agropecuaria italiana (AIA) han invitado a los propietarios de perros y gatos a llevar consigo a sus animales de compañía, para que los veterinarios de la asociación les hagan, si lo desean, un chequeo gratuito.

La tradición de festejar a San Antonio abad, fuertemente enraizada en el mundo campesino, está muy difundida en todas las comunidades agrícolas italianas y, como afirma el presidente del AIA, Nino Andena, “representa un motivo de alegría que queremos compartir con el resto de las personas para atestiguar el papel activo de los agricultores y ganaderos dentro de la sociedad”.

ACTOS PONTIFICIOS

Ciudad del Vaticano, 15 enero 2013 (VIS).-El Santo Padre ha nombrado a monseñor Desiderius M. Rwoma, hasta ahora obispo de Stingida (Tanzania) como obispo de Bukoba (superficie 8.608, población 876.350, católicos 527.515, sacerdotes 128, religiosos 438) en Tanzania. Sucede al obispo Nestorius Timanyawa cuya renuncia al gobierno pastoral de la diócesis fue aceptada por límite de edad. Asimismo monseñor Rwoma ha sido nombrado administrador apostólico “sede vacante et ad nutum Sanctae Sedis” de la diócesis de Singida (Tanzania).
Copyright © VIS - Vatican Information Service