Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

jueves, 27 de junio de 2013

DELEGACIÓN DEL PATRIARCADO ECUMÉNICO EN VISITA A ROMA

Ciudad del Vaticano, 27 junio 2013 (VIS).-El Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos informa hoy en un comunicado de que en el marco del tradicional intercambio de delegaciones con motivo de las fiestas de los santos patronos respectivos -el 29 de junio en Roma para la celebración de los santos apóstoles Pedro y Pablo y el 30 de noviembre en Estambul (Turquía) para la del apóstol san Andrés-, una delegación del Patriarcado ecuménico visitará Roma del 27 al 29 de junio.

El metropolitano de Pérgamo, Ioannis (Zizioulas), co-presidente de la Comisión mixta internacional para el diálogo teológico entre la Iglesia Católica y la Iglesia Ortodoxa encabeza la delegación de la que forman parte también el obispo de Sinope, Athenagoras (Peckstadt), asistente del metropolitano de Bélgica y el archimandrita Padre Prodromos Xenakis, vicesecretario del Santo Sínodo eparquial de la Iglesia de Creta.

El viernes, 28 de junio, la delegación del Patriarcado será recibida en audiencia por el Santo Padre y se entrevistará con miembros del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos. El sábado, 29 de junio, asistirá a la solemne celebración eucarística presidida por el Papa Francisco.

INNOVACIONES TECNOLÓGICAS EN EL CENTRO TELEVISIVO VATICANO

Ciudad del Vaticano, 27 junio 2013 (VIS).-Esta mañana en la Oficina de Prensa de la Santa Sede ha tenido lugar la presentación del acuerdo entre el Centro Televisivo Vaticano (CTV) y el Canal 21 (emisora de la archidiócesis de Buenos Aires) y de la nueva “Master Control Room” que hará posible el archivo digital. Han intervenido el arzobispo Claudio Maria Celli, presidente del consejo de administración del Centro Televisivo Vaticano, monseñor Dario Viganó, director general del CTV, Julio Rimoldi, director de Canal 21, Buenos Aires, y Stefano D'Agostini (CTV).

El Centro Televisivo Vaticano, en la óptica de la digitalización completa de las señales televisivas, comenzada con la adquisición de la unidad móvil de alta definición, está procediendo en colaboración con Sony, a la realización de la nueva Master Control Room, es decir del centro de clasificación de señales ubicado en el último piso del edificio del CTV en el Vaticano.

Gracias a esta nueva estructura, tecnológicamente avanzada, será posible dar inicio al proceso de transformación y tratamiento de las señales como “files” (fichas), con ventajas indudables de cara al intercambio y archivo de las mismas.

Toda la producción, desde la filmación hasta el archivo, pasando por el “editing” (montaje) será “tapeless”, es decir sin utilizar ya las cintas magnéticas que son, como es sabido, el punto débil de la creación y de la conservación de archivos inapreciables como el del CTV que cuenta con 30 años de imágenes de los pontificados de Juan Pablo II, Benedicto XVI y del Papa Francisco.

En esta óptica se inserta el acuerdo con Canal 21 que permite al CTV adquirir y distribuir en Italia y Europa el conspicuo archivo de la emisora argentina sobre la actividad del cardenal Bergoglio hasta el 13 de marzo de 2013, día de su elección al solio de Pedro.

AUDIENCIAS

Ciudad del Vaticano, 27 junio 2013 (VIS).-El Santo Padre ha recibido esta mañana en audiencia:

-Cardenal Giuseppe Versaldi, Presidente de la Prefectura de Asuntos Económicos de la Santa Sede (APSA).

-Ertharin Cousin, Directora Ejecutiva del Programa Mundial de Alimentos (PMA)
Copyright © VIS - Vatican Information Service