Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

viernes, 15 de noviembre de 2013

EL PAPA CONSAGRARÁ ESTA TARDE COMO OBISPO A MONSEÑOR VERGEZ ALZAGA, AUNQUE HAYA ANULADO LAS AUDIENCIAS MATUTINAS A CAUSA DE UN RESFRIADO

Ciudad del Vaticano, 15 noviembre 2013 (VIS).-El Papa Francisco ha anulado esta mañana las cuatro audiencias que tenía previstas a causa de un resfriado, como ha comunicado a los periodistas el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Padre Federico Lombardi S.I. Ya que se trataba de audiencias con responsables de los dicasterios de la Curia, es decir residentes en Roma y a los que puede recibir en cualquier momento, el pontífice ha decidido aplazarlas.

El Padre Lombardi ha confirmado, en cambio, la presencia del Papa esta tarde en la basílica de San Pedro para la consagración episcopal de monseñor Fernando Vergéz Alzaga, Secretario General de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano.

COMUNICAR LA FE EN LA DIÓCESIS DEL PAPA: PRIMER FORO DE LAS UNIVERSIDADES CATÓLICAS DE ROMA

Ciudad del Vaticano, 15 noviembre 2013 (VIS).-Las universidades católicas y pontificias de la diócesis del Papa, organizan por primera vez un foro para discutir del tema “Comunicar la fe en Roma” que tendrá lugar el 16 de noviembre en la Pontificia Universidad Lateranense. El congreso está organizado por el Departamento de la Pastoral Universitaria del Vicariato romano con motivo del Año de la Fe.

El obispo auxiliar Lorenzo Leuzzi, director de ese departamento, ha explicado que el objetivo del encuentro es por una parte verificar el carácter específico de la propuesta cultural de las universidades católicas y pontificias en el sistema universitario romano y por otra presentar a la diócesis de Roma sus iniciativas de formación y animación en la perspectiva de comunicar la fe. “Ademas - subraya el prelado- el foro constituye la conclusión del camino de colaboración entre las universidades católicas y pontificias comenzado con el Sínodo y abre una nueva fase de diálogo entre la Iglesia y las universidades de la capital italiana”.

PABLO VI, SIGUIENDO LAS HUELLAS DE SAN PEDRO POR TIERRA SANTA

Ciudad del Vaticano, 15 noviembre 2013 (VIS).- “4-6 enero 1964. Pablo VI peregrinación a Tierra Santa: un evento histórico para la Iglesia Universal”, es el título del congreso que se celebra hoy en el Auditorio de San Fedele, en Milán, con el que la archidiócesis de la ciudad y su arzobispo, el cardenal Angelo Scola, quieren rendir homenaje a uno de sus más ilustres arzobispos, el cardenal Giovanni Battista Montini, en el 50 aniversario de su elección al solio pontificio, 1963.

El congreso se centrará en el viaje a Tierra Santa de Pablo VI, que le convirtió en el primer pontífice que peregrinó a esta tierra siguiendo las huellas de San Pedro. Un viaje histórico que se recordará con la proyección del documental “Regreso a los inicios - Pablo VI en Tierra Santa”, producido en 1964 por la Custodia de Tierra Santa y restaurado para la ocasión, en el que se muestra una Tierra Santa antes de la guerra de los Seis Días. Entre las imágenes destaca el conmovedor encuentro en Jerusalén entre el Pontífice y el patriarca ecuménico de Constantinopla Atenágoras.
Copyright © VIS - Vatican Information Service