Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 13 de enero de 2014

FORMAR PARTE DE LA CADENA DE LA FE, EL LEGADO MÁS BONITO QUE SE PUEDE DEJAR A LOS HIJOS

Ciudad del Vaticano, 12 enero 2014 (VIS).- Esta mañana, a las 9.30 horas, festividad del Bautismo del Señor, el Santo Padre presidió, en la Capilla Sixtina y por primera vez en su pontificado, la santa misa del bautismo. En el curso de la celebración, Francisco bautizó a 32 bebes: 18 niñas y 14 niños. Entre los pequeños se encontraba Giulia, la hija de una pareja casada sólo por el rito civil, que hace tiempo en una audiencia, pidieron al Pontífice que bautizara a su hija.

Estos niños son un eslabón de una cadena. Vosotros padres, bautizáis al niño o a la niña, pero dentro pocos años serán ellos los que bauticen a un hijo o a un nieto. ¡Esta es la cadena de la fe! ¿Qué quiere decir esto? Yo solo os digo que sois vosotros los que transmitís la fe, los transmisores; tenéis el deber de transmitir la fe a estos niños. Es el legado más bonito que les dejáis: !la fe! Sólo esto. Hoy llevaos a casa esta idea. Tenemos que ser transmisores de fe. Pensad en esto, ¡pensad siempre en la manera de transmitir la fe a los niños!”.

Francisco bromeó en la homilía sobre el ruido y los llantos de los pequeños. “Hoy canta el coro -dijo-, pero el coro más hermoso es el ruido de los niños”. Asimismo animó a las mamás a dar el pecho a los chiquitines si era necesario. “Algunos lloran, porque no están a gusto o porque tienen hambre: pero si tienen hambre, mamás, darles de comer, tranquilas, porque aquí son ellos los protagonistas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service