Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

viernes, 17 de enero de 2014

FRANCISCO RECIBE A LOS EMPLEADOS DE LA FLORERIA VATICANA

Ciudad del Vaticano, 17 enero 2014 (VIS).-El Papa Francisco ha recibido esta mañana en la Sala Clementina del Palacio Apostólico a los empleados de la Floreria Vaticana con sus familiares. La Florería se ocupa, principalmente, de la preparación logística de las audiencias y las ceremonias en la basílica vaticana, en la Plaza de San Pedro , el Aula Pablo VI, el Palacio Apostólico y en las otras basílicas papales. También se ocupa de amueblar los apartamentos vaticanos, desde el del Papa a los de los obispos y prelados de Curia, así como de su manutención ordinaria. Cuenta asimismo con tres talleres: de restauración y reparación mobiliaria y de tejidos, de ebanistería y de doradura.

En estos meses -ha comentado Francisco- me he dado cuanto de lo importante que es vuestro trabajo... que requiere dedicación, espíritu de sacrificio y tanta paciencia. Pienso, por ejemplo, en la operación de colocar cada semana los miles de sillas para los peregrinos que acuden a las audiencias generales; y también en el trabajo de vuestros talleres. Os doy las gracias, de todo corazón, por el cuidado, la profesionalidad y la disponibilidad con que desempeñáis vuestra tarea. Os animo a perseverar en la fidelidad a vuestros deberes y a mantener entre vosotros un clima de serenidad, de confianza recíproca y de benevolencia. Este estilo de vida y de trabajo redundará en beneficio de toda la comunidad que trabaja en el Vaticano”.

Al final, el Obispo de Roma, ha saludado a los empleados de la Florería, invocando sobre ellos y su familia la bendición de San José, artesano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service