Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 20 de enero de 2014

MIGRANTES: NO PERDÁIS LA ESPERANZA DE UN MUNDO MEJOR

Ciudad del Vaticano, 19 de enero 2014 (VIS).-Después de rezar el Ángelus, el Papa ha recordad que hoy se celebra la Jornada Mundial del Migrante y el Refugiado, tema del que habló en su mensaje 'Los migrantes y los refugiados: hacia un mundo mejor'", publicado hace unos meses.

Un saludo especial a los representantes de las diversas comunidades étnicas aquí reunidas -ha dicho- en particular a las comunidades católicas en Roma.... Estáis cerca del corazón de la Iglesia, porque la Iglesia es un pueblo en camino hacia el Reino de Dios, que Jesucristo trajo en medio de nosotros. ¡No perdáis la esperanza de un mundo mejor! Os deseo que viváis en paz en los países que os acogen, custodiando los valores de vuestras culturas de origen”.

Francisco ha dado también las gracias a los que trabajan con los migrantes, “acogiéndolos y acompañándolos en sus momentos difíciles, para defenderlos de aquellos que el beato Scalabrini definía: 'Los mercaderes de carne humana” que quieren esclavizarlos. Doy las gracias en particular a la Congregación de los misioneros de San Carlos, a los padres y religiosas escalabrinianos, que tanto bien hacen a la Iglesia y se “hacen migrantes entre los migrantes”.

En este momento pensemos en los tantos migrantes ... y refugiados, en sus sufrimientos, en su vida a menudo sin trabajo, sin documentos…en tanto dolor. Y ahora vamos a rezar todos juntos por los migrantes y refugiados que viven situaciones muy graves y difíciles", ha concluido el Papa invitando a los presentes a rezar un Ave María.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service