Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 3 de febrero de 2014

ACTOS PONTIFICIOS

Ciudad del Vaticano, 3 de febrero 2014, (VIS).-El Santo Padre ha nombrado al arzobispo Thomas Menamparampil, S.D.B, emérito de Guwahati (India), como administrador apostólico “sede vacante et ad nutum Sanctae Sedis” de la diócesis de Jowai, en India.

El domingo, 2 de febrero, el Santo Padre nombró al Padre Vincent Mduduzi Zungu O.FM -hasta ahora Definidor general para Africa y Oriente Medio en Roma-, como obispo de la diócesis de Port Elizabeth (superficie 71.828, población 2.952.000, católicos 110.000, sacerdotes 56, religiosos 138, diáconos permanentes 30) en Sudáfrica. El obispo electo nació en 1966 en Mbongolwane (Sudáfrica), pronunció los votos solemnes en 1994 y fue ordenado sacerdote en 1995. Es Licenciado en Teología Moral por la Universidad Católica de Estrasburgo (Francia). En su ministerio pastoral ha sido entre otros, vicario parroquial en la misión de Hardenberg, maestro de novicios y guardián del convento de Besters; profesor del Seminario Mayor San Juan María Vianney, vicario provincial y ayudante del maestro de postulantes, provincial de los Franciscanos en Sudáfrica.

El sábado, 1 de febrero, el Papa Francisco:

-Aceptó la renuncia del obispo Josu Iriondo al oficio de auxiliar de la archidiócesis de New York (U.S.A.) por límite de edad.

-Nombró al reverendo Alex Joseph Vadakumthala -actualmente vicario general de la archidiócesis de Verapoly (India)- como obispo de la diócesis de Kannur (superficie 4.988; población 2.772.000; católicos 50.768; sacerdotes 122; religiosos 692) en India. El obispo electo nació en 1959 en Maradu-Panangad (India) y fue ordenado sacerdote en 1984. Es doctor en Derecho Canónico por la Pontificia Universidad Urbaniana y en su ministerio sacerdotal ha sido, entre otros, asistente parroquial, oficial en el Pontificio Consejo para los Agentes Sanitarios (Pastoral de la Salud); Secretario general de la Comisión para la Salud de la CBCI; docente y procurador del Seminario Pontificio Saint Joseph en Alwaye; director del Cochin Arts Communications de Verapoly; director del proyecto para la CBCI de la Society of Medical Education en el Norte de la India y presidente de la Canon Law Society.

-Nombró a monseñor Luis Fernando Ramos Pérez y al reverendo Galo Fernández Villaseca obispos auxiliares de la archidiócesis de Santiago de Chile (superficie 9.132, población 5.958.000, católicos 4.135.000, sacerdotes 1.014, religiosos 3.037, diáconos permanentes 318) en Chile. El obispo electo Ramos Pérez nació en Santiago (Chile) en 1959, antes de ser ordenado sacerdote se licenció en Ingeniería en la Universidad de Chile; es doctor en Teología con especialización en Sagrada Escritura en la Universidad Gregoriana de Roma. Fue ordenado sacerdote en 1990 y en su ministerio pastoral ha sido entre otros, prefecto de Filosofía en el Seminario Mayor de Santiago, vicario parroquial, oficial de la Congregación para los Obispos, vicario episcopal para la educación, rector del Seminario Mayor de Santiago y vicario episcopal para el clero, cargo que desempeñaba actualmente. El obispo electo Fernández Villaseca nació en 1961 en Santiago (Chile) y fue ordenado sacerdote en 1987. En su ministerio sacerdotal ha sido, entre otros, vicario parroquial, párroco y vicario episcopal, cargo que desempeñaba actualmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service