Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 10 de febrero de 2014

EL PAPA: LA DIGNIDAD DE LA PERSONA NO DECAE CUANDO ES DÉBIL Y NECESITA AYUDA

Ciudad del Vaticano, 9 de febrero 2014 (VIS).- Después de rezar el Ángelus, el Papa ha recordado que el próximo martes, 11 de febrero, festividad de la Virgen de Lourdes, se celebra la Jornada Mundial del Enfermo, “una ocasión propicia para poner a las personas enfermas al centro de la comunidad” y ha pedido a todos que rezasen por ellas y con ellas y que estuvieran cerca de los enfermos. “En particular - ha dicho- podemos imitar la actitud de Jesús con los enfermos, enfermos de todo tipo: el Señor se ocupa de todos, comparte con ellos el sufrimiento y abre el corazón a la esperanza”.

También ha dado las gracias a cuantos trabajan en el sector de la sanidad por su tarea inapreciable “Cada día -ha señalado- encuentran en los enfermos no sólo cuerpos marcados por la fragilidad, sino personas, a quienes dar atención y respuestas adecuadas. La dignidad de la persona jamás se reduce a sus facultades o capacidades, y no decae cuando es débil, inválida y necesitada de ayuda. Pienso también en las familias, donde es normal cuidar a quien está enfermo; pero a veces las situaciones pueden ser trabajosas… Me escriben muchos y hoy quiero asegurarles que rezo por todas esas familias y decirles :¡No tengáis miedo de la fragilidad! ¡Ayudaos unos a otros con amor, y sentiréis la presencia consoladora de Dios”.

El Obispo de Roma se ha referido a los Juegos Olímpicos de Invierno que tienen lugar en Sochi (Rusia) y ha saludado a los organizadores y a los atletas manifestando el deseo de que sean “una verdadera fiesta del deporte y de la amistad”.

Por último, Francisco, ha hablado de los afectados por las catástrofes naturales en diversos países, como está sucediendo también aquí en Roma. “Estoy cerca de ellos -ha asegurado Francisco- La naturaleza nos desafía a ser solidarios y a proteger la creación, también para prever, en medida de lo posible, las consecuencias más graves”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service