Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

jueves, 6 de febrero de 2014

EL PAPA, PROFUNDAMENTE APENADO POR EL INCENDIO EN EL BARRIO BONAERENSE DE BARRACAS

Ciudad del Vaticano, 6 febrero 2014 (VIS).-A raíz del incendio que tuvo lugar ayer en el barrio bonaerense de Barracas, en el que han perdido la vida nueve bomberos y diversas personas han resultado heridas, el Santo Padre ha enviado un telegrama al arzobispo metropolitano de Buenos Aires, Mario Aurelio Poli. El Papa está “profundamente apenado” por el luctuoso evento, transmite a todos su cercanía y se siente “muy unido a los que sufren y están abatidos por tan lamentable suceso”.

En esta triste circunstancia, a la vez que rezo por el eterno descanso de los servidores públicos fallecidos en el cumplimiento de su deber -escribe- pido a Dios que otorgue su consuelo y fortaleza a los afectados por tan trágica desgracia e inspire en todos sentimientos de solidaridad fraterna, que ayuden a afrontar esta adversidad de la mejor forma posible. Asimismo, quisiera dirigir una palabra de esperanza a las familias de quienes lloran tan sensibles pérdidas y también a quienes aguardan con confianza el restablecimiento de la salud de sus seres queridos”.

Francisco concluye invocando la protección de Nuestra Señora de Luján e imparte su bendición “al querido pueblo bonaerense, tan presente en mi corazón”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service