Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

miércoles, 5 de febrero de 2014

EL PAPA RECIBIRÁ A LA REINA ISABEL II DE INGLATERRA

Ciudad del Vaticano, 5 febrero 2014 (VIS).-El Papa Francisco recibirá en audiencia el próximo 3 de abril a Su Majestad Isabel II, reina del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte. La noticia, procedente de Buckingham Palace, fue confirmada ayer tarde por la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

Isabel II, acompañada por el príncipe consorte Felipe de Edimburgo, vendrá a Roma invitada por el Presidente de la República Italiana, Giorgio Napolitano. El programa prevé un almuerzo en privado con el Jefe del Estado y, sucesivamente, una audiencia con el Santo Padre en el Vaticano. Será el primer encuentro entre el Papa Francisco y la Reina, ya que en la misa para el inicio del pontificado, el Reino Unido estuvo representado por el Duque de Gloucester. La invitación del presidente Napolitano se remonta al año pasado, pero por razones de salud ni la reina ni el príncipe Felipe, pudieron aceptarla. Mientras tanto tuvo lugar la renuncia al pontificado de Benedicto XVI y la elección del Papa Francisco.

El Jefe del Estado italiano ha renovado este año la invitación y la reina Isabel ha decidido aprovechar la oportunidad para encontrarse con el pontífice, al igual que hizo con el beato Juan Pablo II durante su anterior visita a Roma en el año 2000. La reina encontró también a Benedicto XVI durante su viaje apostólico a Reino Unido en septiembre de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service