Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

viernes, 21 de febrero de 2014

EL SALUDO DEL PAPA A LOS CARDENALES UCRANIANOS Y LA “TEOLOGÍA DE RODILLAS” DEL CARDENAL KASPER

Ciudad del Vaticano, 21 febrero 2014 (VIS).-Esta mañana, a las 9,30, en el Aula Nueva del Sínodo, ha comenzado la segunda y última jornada del Consistorio extraordinario del Colegio Cardenalicio con el Santo Padre para reflexionar sobre el tema de la familia.

El Papa Francisco, antes de comenzar los trabajos, ha pronunciado las siguientes palabras: “Quiero mandar un saludo, no solo personal, sino en nombre de todos, a los cardenales ucranianos - el cardenal Marian Jaworski, arzobispo emérito de Leópolis y el cardenal Lubomyr Husar, arzobispo mayor emérito de Kiev- que, en estos días sufren tanto y encuentran tantas dificultades en su patria. Creo que es hermoso que este mensaje llegue en nombre de todos: ¿Estáis de acuerdo todos vosotros? (aplausos)”.

Otra cosa: ayer, antes de dormir, pero no para dormirme, he leído y releído el trabajo del cardenal Walter Kasper y me gustaría darle las gracias porque he encontrado teología profunda y también un pensamiento sereno en la teología. Es agradable leer esta teología serena. Y he sentido lo que San Ignacio decía sobre el “sensus Ecclesiae”, el amor a la Madre Iglesia... Me ha hecho bien y he tenido una idea -perdón, Excelencia si hago que le de vergüenza- pero la idea es que esto se llama: “Hacer teología de rodillas”. Gracias, gracias”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service