Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

miércoles, 5 de febrero de 2014

EUCARISTÍA: INICIACIÓN CRISTIANA, CUMBRE DE SALVACIÓN

Ciudad del Vaticano, 5 febrero 2014 (VIS).- El Santo Padre ha centrado la catequesis de la audiencia general de los miércoles en la Eucaristía, “corazón de la iniciación cristiana y fuente de la vida de la Iglesia”. “Palabra y Pan en la Misa -ha dicho Francisco- se convierten en uno, como en la Última Cena, cuando todas las palabras de Jesús, todos los signos que había hecho, se condensaron en el acto de partir el pan y ofrecer el cáliz, anticipo del sacrificio de la cruz”.

El gesto que Jesús realiza en la Última Cena es “la extrema gratitud al Padre por su amor, por su misericordia”, y asimismo ha recordado que “acción de gracias en griego se dice Eucaristía”. “Es por eso -ha continuado - que el término Eucaristía resume todo ese gesto, ese gesto es de Dios y del hombre, un gesto de Jesucristo, verdadero Dios y verdadero hombre”.

Cada vez que celebramos este Sacramento, su significado no es simplemente recordar, sino compartir “el misterio de la pasión, muerte y resurrección de Cristo”. “La Eucaristía -ha dicho- es la cumbre de la acción de salvación de Dios: el Señor Jesús, convirtiéndose en pan partido para nosotros, vierte sobre todos nosotros su misericordia y su amor, a fin de renovar nuestro corazón, nuestras existencia y la manera de relacionarnos con Él y con los hermanos”.

Francisco ha concluido invitando a pedir al Señor “que este Sacramento pueda seguir manteniendo su presencia viva en la Iglesia, y dé forma a nuestras comunidades en la caridad y en la comunión, de acuerdo con el corazón del Padre”.

Esto se hace a lo largo de toda la vida, pero se comienza a hacerlo el día de la primera Comunión”, ha finalizado el Papa destacando que “es importante que los niños se preparen bien a la Comunión y que todos la hagan, porque es el primer paso de esta fuerte pertenencia a Jesucristo, después del Bautismo y de la Confirmación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service