Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 24 de marzo de 2014

ACTOS PONTIFICIOS

Ciudad del Vaticano, 22 marzo 2014 (VIS).-El Santo Padre:

-Ha aceptado la renuncia del cardenal Jean-Baptiste Pham Minh Mân al gobierno pastoral de la arquidiócesis de Ho Chi Minh Ville (Vietnam), por límite de edad. Le sucede el obispo Paul Bui Van Doc, hasta ahora coadjutor en la misma arquidiócesis.

-Ha nombrado al reverendo Juan Armando Pérez Talamantes y al reverendo Alfonso Gerardo Miranda Guardiola como obispos auxiliares de la arquidiócesis de Monterrey (superficie 17.866, población 7.387.000, católicos 5.910.000, sacerdotes 595, religiosos 1.228, diáconos permanentes 44) en México. El obispo electo Pérez Talamantes nació en 1970 en Nuevo León (México). Es licenciado en Filosofía en la Universidad Pontificia Gregoriana de Roma. Fue ordenado sacerdote en 1997. En su ministerio sacerdotal ha sido vicario parroquial, director espiritual, coordinador de disciplina y prefecto de estudios en el Seminario Mayor de Monterrey; párroco de la “Sagrada Familia” y de San Francisco de Asís en Apodaca. Actualmente era además vicario episcopal para la zona X de esa ciudad y director del Instituto Benedicto XVI para la formación de laicos comprometidos en la pastoral ordinaria.

El obispo electo Miranda Guardiola nació en 1966 en Monterrey (México). Es licenciado en Teología moral en la Universidad Pontificia de México. Fue ordenado sacerdote en 1998. En su ministerio sacerdotal ha sido prefecto de la disciplina y de los estudios en el Seminario Menor y docente del Seminario Mayor, vice-párroco de Nuestra Señora de Fátima; asesor para los grupos de personas divorciadas y rector del templo “San Maximiliano María Kolbe”.En la actualidad era secretario canciller de la curia, director del Archivo eclesiástico y del Departamento de Historia de la arquidiócesis de Monterrey.

-Ha nombrado al arzobispo Pedro López Quintana como nuncio apostólico en Estonia y Letonia. El arzobispo es nuncio apostólico en Lituania.

-Ha nombrado al arzobispo Pierre Nguyên Van Tot como nuncio apostólico en Sri Lanka. El arzobispo era hasta ahora nuncio apostólico en Costa Rica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service