Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 24 de marzo de 2014

AUDIENCIA AL PRESIDENTE DE NIGERIA

Ciudad del Vaticano, 22 marzo 2014 (VIS).-El presidente de la República Federal de Nigeria, Goodluck Ebele Jonathan ha sido recibido esta mañana en audiencia por el Santo Padre y, sucesivamente, se ha encontrado con el cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado, y con el arzobispo Dominique Mamberti, Secretario para las Relaciones con los Estados.

Durante las conversaciones, se han subrayado las cordiales relaciones entre la Santa Sede y Nigeria y se ha manifestado aprecio por la aportación positiva que da la Iglesia al bien del país entero, sobre todo en el ámbito educativo y sanitario, así como en la promoción del diálogo entre los diversos componentes de la sociedad. El encuentro se ha centrado, a continuación, en el tema de la tutela de la dignidad de la persona humana y de sus derechos fundamentales, partiendo del derecho a la libertad religiosa. En ese contexto se ha renovado la condena común de toda forma de violencia y se ha expresado el deseo de que se restablezca con prontitud la convivencia pacífica en todo el país.

Por último, se han intercambiado puntos de vista sobre algunas cuestiones de interés regional, especialmente las situaciones de crisis y de conflicto en Africa central y subsahariana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service