Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 24 de marzo de 2014

EL PAPA A LAS MAFIAS: CONVERTÍOS, NO OS LLEVARÉIS A LA OTRA VIDA EL DINERO Y EL PODER ENSANGRENTADOS

Ciudad del Vaticano, 22 marzo 2014 (VIS).- El Papa Francisco encontró ayer en la iglesia romana de San Gregorio VII a más de 700 familiares de las víctimas de las mafias en representación de las 15.000 personas que han perdido a sus allegados a causa de la violencia mafiosa. A partir de 1996 en toda Italia el 21 de marzo, primer día de primavera, está dedicado al recuerdo de las víctimas de las mafias y cada año la asociación “Libera”, organiza a ese propósito una manifestación en una localidad diferente; esta vez tendrá lugar en Latina donde hoy se celebra la XIX Jornada de la Memoria y del Compromiso bajo el lema “Raíces de memoria, frutos de empeño”.

La vigilia de oración en la iglesia de San Gregorio se abrió con la intervención del sacerdote Luigi Ciotti, fundador de “Libera” y la lectura de los nombres de 900 víctimas de las mafias. Después de la lectura del evangelio de las Bienaventuranzas, el Papa pronunció las siguientes palabras:

Deseo compartir con vosotros una esperanza, y es ésta: que el sentido de responsabilidad, poco a poco, venza a la corrupción, en todo el mundo… Y esto debe comenzar desde dentro, desde las conciencias, y desde allí sanar, sanar los comportamientos, las relaciones, las decisiones, el entramado social, de tal forma que la justicia gane espacio, se expanda, se radique, y ocupe el puesto de la iniquidad”.

Sé que sentís con fuerza esta esperanza, y quiero compartirla con vosotros, deciros que estaré cerca también esta noche y mañana, en Latina – aunque no pueda ir en persona- estaré con vosotros en este camino, que requiere tenacidad y perseverancia. En particular, expreso mi solidaridad a cuantos entre vosotros han perdido a una persona querida, víctima de la violencia mafiosa. Gracias por vuestro testimonio, porque no os habéis cerrado, sino abierto; habéis salido para contar vuestra historia de dolor y de esperanza. Y esto es muy importante, especialmente para los jóvenes. Quisiera rezar con vosotros – y lo hago de corazón – por todas las víctimas de las mafias. Hace pocos días, cerca de Taranto, se perpetró un crimen que no tuvo piedad ni siquiera de un niño. Pero al mismo tiempo recemos juntos, todos, pidiendo fuerzas para ir adelante, para no desalentarnos, sino para continuar luchando contra la corrupción”.

Y siento -improvisó Francisco- que no puedo terminar sin decir una palabra a los grandes ausentes, hoy, a los protagonistas ausentes: a los hombres y a las mujeres mafiosos. ¡Por favor, cambiad de vida, convertíos, dejad de hacer el mal! Rezamos por vosotros. Convertíos: os lo pido de rodillas; es por vuestro bien. La vida que vivís ahora no os dará placer, no os dará alegría, no os dará felicidad. El poder y el dinero que ahora tenéis -fruto de tantos negocios sucios, de tantos crímenes mafiosos- es dinero ensangrentado, es poder ensangrentado, y no os lo llevaréis a la otra vida. Convertíos todavía os queda tiempo para no terminar en el infierno. Es lo que os espera si seguís por este camino. Habéis tenido un padre y una madre: pensad en ellos. Llorad un poco y convertíos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service