Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 24 de marzo de 2014

EL PAPA NOMBRA AL PRELADO SECRETARIO DEL CONSEJO DE ECONOMÍA

Ciudad del Vaticano, 22 marzo 2014 (VIS).-La Oficina de Prensa de la Santa Sede informa de que tras el Motu Proprio “Fidelis dispensator et prudens” por el que se constituyó la Secretaría de Economía, presidida por el cardenal George Pell y, después de la institución del Consejo de Economía y del nombramiento del cardenal Reinhard Marx como cardenal coordinador de ese organismo, el Santo Padre ha procedido a nombrar a monseñor Brian Ferme como prelado secretario del Consejo de Economía.

La tarea del prelado secretario es ayudar al cardenal coordinador en el cumplimiento de las funciones del Consejo para la Economía cuya competencia atañe a la dirección y la vigilancia de las actividades administrativas y financieras de los entes económicos de la Santa Sede.

Mons. Brian Ferme nació en 1955 y es sacerdote de la diócesis de Portsmouth (Inglaterra). Ha estudiado filosofía, teología y derecho canónico en Melbourne, Oxford y Roma. Es autor de numerosas publicaciones y artículos científicos. Ha sido profesor de Derecho Canónico en la Pontificia Universidad Gregoriana y más tarde en la Pontificia Universidad Lateranense de cuya Facultad de Derecho Canónico pasó a ser decano en el año 2000. En 2003, en Washington, fue decano de la Facultad de Derecho Canónico de la Catholic University of America para trasladarse más tarde a Venecia como presidente de la Facultad de Derecho Canónico San Pío X. Colabora con diversos dicasterios de la Curia romana, en particular, es consultor de la Congregación para la Doctrina de la Fe y del Pontificio Consejo para la Interpretación de los Textos Legislativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service