Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 10 de marzo de 2014

TODOS LOS MIEMBROS DEL PUEBLO DE DIOS SON DISCÍPULOS Y MISIONEROS

Ciudad del Vaticano, 8 marzo 2014 (VIS).- El Santo Padre ha enviado un mensaje a los participantes del el Encuentro de responsables de las agregaciones laicales eclesiales y de inspiración cristiana, promovido por la diócesis de Roma, que se celebra en la Pontificia Universidad Lateranense, del 7 al 8 de marzo bajo el tema: “La misión de los laicos cristianos en la ciudad”. Francisco ha evidenciado en la carta algunos “aspectos esenciales”. “Los fieles laicos, -se lee- en virtud de su Bautismo, son protagonistas de la obra de evangelización y de promoción humana. Incorporados a la Iglesia, todos los miembros del Pueblo de Dios son de manera inseparable discípulos y misioneros. Es siempre necesario volver a partir de esta raíz común a todos nosotros, hijos de la madre Iglesia”.

Como consecuencia de esta pertenencia común a la Iglesia y la participación a su misión -explica- es importante no contraponer entre ellos a las parroquias y las agregaciones eclesiales laicales. Estas últimas, en su variedad y dinamismo, son un recurso para la Iglesia, con su proyección en los diversos ambientes y sectores de la vida social; pero es bueno -observa- que mantengan un lazo vital con la pastoral orgánica de las diócesis y de las parroquias, para no construirse una lectura parcial del Evangelio y no desarraigarse de la madre Iglesia ”.

Os invito a hacer uso habitual del Compendio de la Doctrina Social de la Iglesia, un instrumento completo y precioso. Con la ayuda de esta ‘brújula’ -concluye- os aliento a trabajar por la inclusión social de los pobres, teniendo siempre para ellos una prioritaria atención religiosa y espiritual”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service