Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

jueves, 10 de abril de 2014

COMPROMISO FINAL DE LA CONFERENCIA SOBRE LA TRATA DE PERSONAS Y LA ESCLAVITUD

Ciudad del Vaticano, 10 abril 2014 (VIS).-Publicamos a continuación la declaración final adoptada por los participantes en la Segunda Conferencia Internacional 'Combating Human Trafficking: Church and Law Enforcement in partnership' que ha tenido lugar en la Casina de Pío IN en el Vaticano, del 9 al 10 de abril.

'En esta fecha, 10 de abril 2014 en el Vaticano, funcionarios de orden público de alto nivel y representantes de la Iglesia Católica se han reunido para planificar la manera de afrontar juntos la trata de seres humanos y la esclavitud'.

El Santo Padre Francis co ha apoyado este evento y ha declarado: 'Exhorto a la comunidad internacional a que adopte una estrategia aún más unánime y eficaz para combatir la trata de personas para que que en todas las partes del mundo, los hombres y las mujeres jamás puedan ser ser utilizados como medio para un fin, y para que su dignidad inviolable sea siempre respetada'

'Como altos funcionarios encargados de orden público dentro de la comunidad internacional, nos comprometemos a erradicar el flagelo de esta grave actividad delictiva que abusa de las personas vulnerables. Esta conferencia es parte de un proceso en el que trabajamos juntos en el escenario internacional para desarrollar estrategias de prevención, atención pastoral y reintegración, poniendo a la víctima en el centro de todo lo que hacemos'.


'Me comprometo personalmente a asociarme con la Iglesia y la sociedad civil para llevar ante la justicia a los responsables de estos crímenes horrendos y aliviar el sufrimiento de las víctimas'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service