Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

miércoles, 14 de mayo de 2014

ACTOS PONTIFICIOS

Ciudad del Vaticano, 14 mayo 2014 (VIS).-El Santo Padre:

-Ha aceptado la renuncia del obispo Décio Zandonade S.D.B., al gobierno pastoral de la diócesis de Colatina (Brasil), en conformidad con el canon 401, párrafo 2 del CIC.

-Ha nombrado al reverendo Kevin Doran como obispo de Elphin (superficie 301, población 71.650, católicos 69.720, sacerdotes 75, religiosos 105, diáconos permanentes 6) en Irlanda. El obispo electo nació en 1953 en Dublin (Irlanda) y fue ordenado sacerdote en 1977. Es Doctor en Filosofía en el Angelicum de Roma y en su ministerio pastoral ha sido, entre otros, director espiritual del Colegio Irlandés de Roma, vicario parroquial, director diocesano y nacional para las vocaciones en Irlanda, párroco de Glendalough, director para la formación de diáconos permanentes. Desde 2013 era administrador de la parroquia del Sagrado Corazón de Dublin. Sucede al obispo Christopher Jones, cuya renuncia al gobierno pastoral de la diócesis fue aceptada por límite de edad.

-Ha nombrado al padre Fernando Barbosa Dos Santos C.M., como obispo prelado de Santa Fe (superficie 264.677, población 243.000, católicos 188.000, sacerdotes 24, religiosos 45, diáconos permanentes 6) en Brasil. El obispo electo nació en Sertánia (Brasil) en 1967, pronunció los votos religiosos en 1995 y fue ordenado sacerdote en 1996. Está especializado en Letras en la Universidad de Arcoverde (Brasil) y en su ministerio pastoral ha sido, vicario parroquial, Formador en el seminario de su congregación en Fortaleza y en el seminario de Belém do Pará, Superior provincial de los Lazaristas de Fortaleza, párroco de San José en Tucuruí y ecónomo de su Orden en Fortaleza. Actualmente era párroco de Nuestra Señora de los Remedios en Fortaleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service