Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

jueves, 22 de mayo de 2014

ACTOS PONTIFICIOS

Ciudad del Vaticano, 22 mayo 2014 (VIS).-El Santo Padre:

-Ha nombrado a monseñor Markus Graulich, S.D.B., como Subsecretario del Pontificio Consejo para los Textos Legislativos. Mons. Graulich era hasta ahora prelado auditor de la Rota Romana.

-Ha incluido entre los miembros de los dicasterios de la Curia Romana a los cardenales creados y publicados en el consistorio del 22 de febrero de 2014:

-En la Congregación para las Iglesias Orientales a los cardenales :Pietro Parolin, Secretario de Estado; Vincent Gerard Nichols, arzobispo de Westminster (Gran Bretaña); Mario Aurelio Poli, arzobispo de Buenos Aires (Argentina); Gerhard Ludwig Müller, Prefecto della Congregación para la Doctrina de la Fe.

-En la Congregación para las Causas de los Santos a los cardenales Lorenzo Baldisseri, Secretario General del Sínodo de los Obispos, Beniamino Stella, Prefecto de la Congregación para el Clero.

-En la Congregación para los Obispos a los cardenales: Pietro Parolin, Secretario de Estado; Vincent Gerard Nichols, arzobispo de Westminster (Gran Bretaña); Gualtiero Bassetti, arzobispo de Perugia Città della Pieve (Italia); Lorenzo Baldisseri, Secretario General del Sínodo de los Obispos,; Beniamino Stella, Prefecto de la Congregación para el Clero.

-En la Congregación para la Evangelización de los Pueblos a los cardenales: Pietro Parolin, Secretario de Estado, Andrew Yeom Soo jung, arzobispo de Seúl (Corea); Philippe Nakellentuba Ouédraogo, arzobispo de Ouagadougou (Burkina Faso);

-En la Congregación para el Clero a los cardenales: Vincent Gerard Nichols, arzobispo de Westminster (Gran Bretaña); Gualtiero Bassetti, arzobispo de Perugia Città della Pieve (Italia); Andrew Yeom Soo jung, arzobispo de Seul (Corea);

-En la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica a los cardenales: Gérald Cyprien Lacroix, arzobispo de Québec (Canadá); Jean Pierre Kutwa, arzobispo de Abidjan (Costa de Marfil ); Gerhard Ludwig Müller, Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe; Beniamino Stella, Prefecto de la Congregación para el Clero.

-En la Congregación para la Educación Católica a los cardenales : Orani João Tempesta, arzobispo de São Sebastião do Rio de Janeiro (Brasil); Ricardo Ezzati Andrello, arzobispo de Santiago de Chile (Chile); Gerhard Ludwig Müller, Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe; Beniamino Stella, Prefecto de la Congregación para el Clero.

-En el Pontificio Consejo para los Laicos a los cardenales: Jean Pierre Kutwa, arzobispo de Abidjan (Costa de Marfil); Orani João Tempesta, arzobispo de São Sebastião do Rio de Janeiro (Brasil); Mario Aurelio Poli, arzobispo de Buenos Aires (Argentina);

-En el Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos a los cardenales: Vincent Gerard Nichols, arzobispo de Westminster (Gran Bretaña); Gualtiero Bassetti, arzobispo de Perugia Città della Pieve (Italia); Gerhard Ludwig Müller, Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe.

-En el Pontificio Consejo Justicia y Paz a los cardenales: Leopoldo José Brenes Solórzano, arzobispo de Managua (Nicaragua); Jean Pierre Kutwa, arzobispo de Abidjan (Costa de Marfil); Orlando B. Quevedo, arzobispo de Cotabato (Filipinas); Chibly Langlois, obispo de Les Cayes (Haiti);

-En el Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso a los cardenales Gérald Cyprien Lacroix, arzobispo de Québec (Canadá); Philippe Nakellentuba Ouédraogo, arzobispo de Ouagadougou (Burkina Faso); Orlando B. Quevedo, arzobispo de Cotabato (Filipinas);

-En el Pontificio Consejo de la Cultura a los cardenales: Gérald Cyprien Lacroix, arzobispo de Québec (Canadá); Gerhard Ludwig Müller, Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe.


Además, Su Santidad ha incluido entre los consejeros de la Pontificia Comisión para América Latina al cardenal Lorenzo Baldisseri, Secretario General del Sínodo de los Obispos y entre los miembros de esa Pontificia Comisión a los cardenales: Leopoldo José Brenes Solórzano, arzobispo de Managua (Nicaragua); Ricardo Ezzati Andrello, arzobispo de Santiago de Chile (Chile); Chibly Langlois, obispo de Les Cayes (Haiti).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service