Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 19 de mayo de 2014

ANTE LOS CONFLICTOS, LA CUESTIÓN ES CÓMO AFRONTARLOS

Ciudad del Vaticano, 18 mayo 2014 (VIS).- El Santo Padre, como cada domingo, se ha asomado a la ventana del estudio del Palacio Apostólico Vaticano para rezar el Regina Caeli con los fieles y peregrinos presentes en la Plaza de San Pedro. El Papa ha mencionado la lectura de los Hechos de los Apóstoles destacando cómo también, al igual que sucede hoy en nuestras parroquias, en la Iglesia de los primeros tiempos había tensiones y desacuerdos. ''En la vida, hay conflictos, la cuestión es cómo se afrontan... los problemas no se resuelven haciendo como que no existen''.

Francisco ha recordado que los apóstoles en aquella época tomaron el control ante las dificultades del enfrentamiento de los fieles y los pastores, y supieron superar los problemas. ''Comparando, discutiendo y rezando -ha dicho- así se resuelven los conflictos en la Iglesia. Con la certeza de que las habladurías, las envidias y los celos no nos llevarán nunca a la concordia, a la armonía o a la paz. Ahí es el Espíritu Santo quien corona esta situación y nos hace entender que cuando le dejamos al mando, Él nos lleva a la armonía, a la unidad y al respeto de los diferentes dones y talentos''. El Papa ha deseado que con la ayuda de la Virgen María ''seamos dóciles al Espíritu Santo para que sepamos respetarnos entre nosotros y converger siempre más profundamente en la fe y la caridad, con el corazón abierto a las necesidades de los hermanos''.


Antes de finalizar, Francisco ha pedido rezar un Ave María por las victimas de las inundaciones en los Balcanes y por todas las personas que continúan trabajando para superar los duros momentos de angustia. El Pontífice ha recordado también que ayer en la ciudad de Iasi (Rumanía) fue proclamado beato el obispo Anton Durcovici, mártir de la fe. Asimismo ha saludado a los estudiantes de diferentes escuelas católicas, a las asociaciones de voluntarios que celebran el día del enfermo oncológico y a todos los presentes, deseándoles un buen domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service