Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

miércoles, 14 de mayo de 2014

FRANCISCO REZA POR LOS MINEROS DE SOMA Y PARA QUE ACABEN LAS VERGONZOSAS MASACRES DE EMIGRANTES EN EL MEDITERRÁNEO

Ciudad del Vaticano, 14 mayo 2014 (VIS).-Al final de la catequesis Francisco ha recordado a las 201 víctimas de la explosión en la mina de Soma, a unos 120 kilómetros de Esmirna (Turquía) y a las más de 400 personas que todavía permanecen bajo tierra.

''Queridos hermanos -ha dicho- os invito a rezar por los mineros que ayer murieron en la mina de Soma, en Turquía y por todos los que todavía están atrapados en las galerías.¡Que el Señor acoja a los difuntos en su casa y de consuelo a los familiares''.

No ha olvidado el Papa a los 17 emigrantes muertos y a los 200 dispersos embarcados en una nave con más de 400 personas a bordo naufragada a un centenar de millas de la costa italiana de Lampedusa. ''Rezamos también -ha exclamado- por las personas que estos días han perdido la vida en el Mar Mediterráneo. ¡Los derechos humanos tienen que estar en primer lugar y se deben unir las fuerzas para prevenir estas masacres vergonzosas''.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service