Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 12 de mayo de 2014

REGINA COELI: IMPORTUNAD A VUESTROS PASTORES PARA QUE OS DEN LA DOCTRINA

Ciudad del Vaticano, 11 de mayo de 2014 (VIS).-A mediodía, después de celebrar la misa de ordenación de trece nuevos presbíteros, el Santo Padre se asomó a la ventana de su estudio para rezar el Regina Caeli con los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro. Francisco comentó el evangelio de hoy, la parábola del Buen Pastor, que ejemplifica ''el tipo de relación que Jesús tenía con sus discípulos: una relación basada en la ternura, en el amor, en la comprensión mutua y en la promesa de un don incomparable: “Yo he venido para que las ovejas tengan Vida, y la tengan en abundancia".

Esta relación, ha dicho Francisco ''es el modelo de las relaciones entre los cristianos y las relaciones humanas'', aunque ''muchos también hoy, como en los tiempos de Jesús, se proponen como "pastores" de nuestras vidas; pero sólo el Resucitado es el verdadero Pastor, que nos da la vida en abundancia''.

Después ha invitado a todos a rezar por los pastores de la Iglesia, por todos los obispos, ''entre ellos el obispo de Roma, y por todos los sacerdotes. ¡por todos!. En particular recemos por los nuevos sacerdotes de la diócesis de Roma, que he ordenado hace poco en la basílica de San Pedro. ¡Un saludo a estos 13 sacerdotes!. Que el Señor nos ayude a nosotros pastores, a ser siempre fieles al Maestro y guías sabios e iluminados del pueblo de Dios que se nos ha confiado. También a vosotros, por favor, os pido que nos ayudéis... a ser buenos pastores''.

El Papa ha explicado a este propósito que una vez leyó un texto de San Cesáreo de Arlés, un padre de los primeros siglos de la Iglesia que escribía como el pueblo de Dios, debe ayudar al pastor poniendo este ejemplo:'' Cuando el ternero tiene hambre, va donde esta su madre, la vaca, para pedirle leche; pero ella no se la da rápidamente; como si quisiera quedársela toda¿Y que hace el ternero? Empuja con el hocico las ubres de la vaca para que salga la leche. ¡Es una bella imagen! “Vosotros –dice este santo- tenéis que hacer lo mismo con los pastores: llamar siempre a su puerta, a su corazón, para que os den la leche de la doctrina, la leche de la gracia y la leche de la guía”. Y os pido por favor, que importunéis a los pastores, que nos molestéis a todos nosotros pastores, para que os demos la leche de la gracia, de la doctrina y de la guía. ¡Importunad! Pensad en la hermosa imagen del ternero que importuna a su mamá para que le de de comer''.

''Este domingo -ha proseguido- se celebra el Día Mundial de Oración por las Vocaciones. En el mensaje de este año afirmaba que "toda vocación requiere, en todo caso, un éxodo de sí mismos para centrar nuestras vidas en Cristo y en su Evangelio" Por esta razón, la llamada a seguir a Jesús entusiasma y compromete, al mismo tiempo...Recemos para que también en este tiempo, muchos jóvenes sientan la voz del Señor que corre siempre el riesgo de ser sofocada por tantas otras voces''.

Después de la oración mariana el Obispo de Roma saludó entre otros a las comunidades neocatecumenales que ''en estos domingos de Pascua llevan el anuncio de Jesús resucitado a 100 plazas de Roma y a tantas ciudades del mundo. ¡El Señor os dé la alegría del Evangelio! Y seguid adelante,que sois muy buenos''. También mandó una bendición especial a los niños y niñas que en estos meses han recibido o recibirán la Primera Comunión y, por último, invitó a todos a dedicar ''un recuerdo y una oración a todas las madres... Confiándolas a la mamá de Jesús, recemos a la Virgen por nuestras madres y por todas las madres... Un gran saludo a las mamás: un saludo muy grande''.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service