Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

miércoles, 11 de junio de 2014

ACTOS PONTIFICIOS

Ciudad del Vaticano, 11 junio 2014 (VIS).-El Santo Padre:

-Ha aceptado la renuncia del obispo Friedrich Heimler S.D.B., al gobierno pastoral de la diócesis de Cruz Alta (Brasil), en conformidad con el canon 401, párrafo 2 del C.I.C.


-Ha nombrado al padre Gilberto Alfredo Vizcarra Mori S.I., como obispo del vicariato apostólico de Jaén (superficie 32.572, población 525.101, católicos 409.000, sacerdotes 36, religiosos 105, diáconos permanentes 1) en Perú. El obispo electo nació en 1960 en Lima (Perú) y fue ordenado sacerdote en 1994, pronunciando la profesión perpetua en 2001. Ha estudiado Filosofía en la Pontificia Universidad Católica de Chile y Teología en el Teologado de la Facultad Jesuita de Belo Horizonte (Brasil). Sucesivamente se licenció en Lengua Árabe en El Cairo y en el Instituto de Estudios Árabes e Islam en Roma. En su ministerio pastoral ha sido, entre otros, colaborador de la pastoral vocacional de la Compañía de Jesús en Lima, párroco en Bitkine (Chad) fundador y director del proyecto Fe y Alegría en Chad. Actualmente es vicario parroquial de Abeché (Chad) . Sucede al obispo Santiago María García de la Rasilla Domínguez S.I., cuya renuncia al gobierno pastoral del vicariato fue aceptada por límite de edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service