Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

viernes, 6 de junio de 2014

AUDIENCIA AL PRIMER MINISTRO DE JAPÓN: ENTENDIMIENTO Y COLABORACIÓN ENTRE IGLESIA Y ESTADO

Ciudad del Vaticano, 6 junio 2014 (VIS).-El Santo Padre Francisco ha recibido esta mañana en audiencia en el Palacio Apostólico al Primer Ministro de Japón, Shinzo Abe, que sucesivamente se ha encontrado con el cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado, a quien acompañaba el arzobispo Dominique Mamberti, Secretario para las Relaciones con los Estados.

Durante las conversaciones, que han transcurrido en un clima de cordialidad, se han constatado las buenas relaciones entre Japón y la Santa Sede al igual que el entendimiento y la colaboración entre la Iglesia y el Estado en ámbito educativo, social y sanitario.

A continuación se ha pasado revista a algunos temas de actualidad regional e internacional, en particular a las iniciativas encaminadas a promover la paz y la estabilidad en el continente asiático, al esfuerzo de Japón en la cooperación para el desarrollo, sobre todo en África, a la defensa del medio ambiente y al desarme nuclear.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service