Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 2 de junio de 2014

EL PAPA: CALLEN LAS ARMAS EN SIRIA

Ciudad del Vaticano, 31 mayo 2014 (VIS).- El Santo Padre entregó ayer por la tarde un mensaje a los participantes en el encuentro promovido por el Pontificio Consejo Cor Unum con las organizaciones caritativas católicas que operan en el contexto de la crisis de Siria.

''Nos encontramos otra vez -escribe el Papa- para hacer balance del trabajo llevado a cabo hasta ahora y para renovar la voluntad de proseguir por este camino... Pero tenemos que aceptar con gran dolor que la crisis de Siria no se ha resuelto; al contrario, continua y existe el peligro de acostumbrarse a ella, de olvidar las víctimas diarias, los indecibles sufrimientos, los miles de refugiados, incluidos los niños y las personas mayores, que padecen y a veces mueren de hambre o por enfermedades causadas por la guerra. ¡Esta indiferencia hace daño ! Tenemos que repetir otra vez el nombre de la enfermedad que daña tanto al mundo de hoy: la globalización de la indiferencia''.

La acción de paz y la asistencia humanitaria de los organismos católicos son ''expresión fiel del amor de Dios por sus hijos que se encuentran en la opresión y la angustia. Dios escucha su grito, conoce sus sufrimientos y quiere liberarlos, y vosotros le prestáis vuestras manos y vuestra capacidad...Esta reunión constituye una ocasión propicia para individuar formas oportunas y estables de colaboración ...para organizar cada vez mejor vuestros esfuerzos para sostener las iglesias locales y a todas las víctimas de la guerra, sin distinción étnica, religiosa o social''.

Francisco lanza de nuevo un llamamiento a las conciencias de los protagonistas del conflicto, de las instituciones mundiales y de las opinión pública y afirma: ''Todos somos conscientes de que el futuro de la humanidad se construye con la paz y no con la guerra; la guerra destruye, mata, empobrece a los pueblos y a los países. Pido a todos que teniendo en cuenta el bien común permitan inmediatamente la obra de asistencia humanitaria, que silencien cuanto antes las armas y se comprometan a negociar, poniendo en primer lugar el bien de Siria y de todos sus habitantes, también de aquellos que han tenido que refugiarse en otros lugares y que tienen derecho de regresar lo antes posible a su patria. Pienso en particular en las amadas comunidades cristianas, rostro de una Iglesia que sufre y espera. Su supervivencia en todo Oriente Medio preocupa profundamente a la Iglesia universal: el Cristianismo debe seguir viviendo allí donde están sus orígenes''.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service