Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 2 de junio de 2014

EN EL ESTADIO OLÍMPICO: ACORDAOS -DICE EL PAPA A RENOVACIÓN CARISMÁTICA- QUE LA IGLESIA EN LA MAÑANA DE PENTECOSTÉS NACIÓ EN SALIDA

Ciudad del Vaticano, 2 junio 2014 (VIS).-Cincuenta y dos mil personas pertenecientes a Renovación Carismática Católica, procedentes de 55 países. aplaudieron ayer tarde la entrada del Papa Francisco en el Estadio Olímpico de Roma que se unió, levantando los brazos a los coros que cantaban en español: “”Vive Jesús, el Señor''; un himno, como dijo el Obispo de Roma que le gustaba mucho escuchar cuando celebraba en la catedral de Buenos Aires la santa misa con los miembros de ese movimiento. El encuentro contó con la participación de dos organismos de coordinación de Renovación Carismática Católica en el mundo: : ICCRS (International Catholic Charismatic Renewal Services) y CFCCCF (Catholic Fraternity of Charismatic Covenant Communities and Fellowships).

El Papa respondió a algunas preguntas de los sacerdotes, jóvenes, familias, enfermos y ancianos presentes, pidiendo a los primeros cercanía a Cristo y a sus fieles, a los segundos, que no dejasen su juventud en una caja fuerte y apostaran por las cosas grandes. Recordó que las familias son una iglesia doméstica, que los enfermos imitan a Jesús en los momentos difíciles de su vida y que los ancianos son la sabiduría y la memoria de la Iglesia. Por último pidió a Dios que concediera a todos ''la santa embriaguez, la del Espíritu, que hace hablar todas las lenguas... de la caridad y acerca a los hermanos y hermanas que más nos necesitan'' . ''Enséñanos -dijo- a no luchar entre nosotros para tener una parcela más de poder... a amar más a la Iglesia que a nuestro partido... a tener el corazón abierto para recibir al Espíritu Santo''.

''Renovación Carismática -afirmó en el discurso que les dirigió- es una gran fuerza al servicio del anuncio del Evangelio en la alegría del Espíritu Santo... En los primeros tiempos se decía que llevabais siempre con vosotros una Biblia, el Nuevo Testamento... Volved siempre a este primer amor, llevad siempre en el bolsillo la Palabra Dios''.

Después les exhortó a no perder nunca la libertad que el Espíritu Santo nos da, advirtiendo de que el peligro para Renovación era el de la organización excesiva. ''Si, os hace falta organización -observó- pero no perdáis la gracia de dejar a Dios que sea Dios''. También recordó que otro riesgo era el de volverse ''revisores'' de la gracia de Dios, administradores de la gracia decidiendo quien podía recibir la oración de efusión o el bautismo en el Espíritu. ''Si alguno hace esto, os pido por favor que no lo haga más: sois dispensadores y no revisores de la gracia de Dios'', subrayó.

Evangelización, ecumenismo espiritual, atención a los pobres y necesitados y acogida de los marginados. Y todo sobre la base de la adoración porque ''el fundamento de la renovación es amar a Dios''. Así enumeró el Papa el camino de la Renovación Carismática, para explicarles a continuación que esperaba de ellos, tal y como se lo habían pedido.

''En primer lugar -dijo- la conversión al amor de Jesús que cambia la vida y hace del cristiano un testigo del amor de Dios. Espero que compartáis con todos, en la Iglesia, la gracia del bautismo en el Espíritu Santo. Espero de vosotros una evangelización con la Palabra de Dios que anuncia que Jesús está vivo y ama a todos los seres humanos. Que deis testimonio de ecumenismo espiritual con todos los hermanos y hermanas de otras Iglesias y comunidades cristianas que creen en Jesús como Señor y Salvador. Que permanezcáis unidos en el amor que el Señor Jesús nos pide para todos los hombres y en la oración al Espíritu Santo para llegar a esta unidad, necesaria para la evangelización en nombre de Jesús. Acercaos a los pobres, a los necesitados para tocar en su carne la carne herida de Jesús. Buscad la unidad en la Renovación porque la unidad viene del Espíritu Santo y nace de la unidad de la Trinidad. La división ¿de donde viene? ¡Del demonio! Huid de las luchas internas, por favor''.

Para acabar, Francisco les llamó a ''salir a los caminos a evangelizar, anunciando el Evangelio. Acordaos de que la Iglesia nació en salida, aquella mañana de Pentecostés... Dejaos guiar por el Espíritu Santo, con aquella libertad. Y, por favor, no enjauléis al Espíritu Santo.¡Con libertad'



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service