Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

miércoles, 25 de junio de 2014

LA AIF COLABORA CON ARGENTINA PARA COMBATIR EL BLANQUEO DE DINERO Y LA FINANCIACIÓN DEL TERRORISMO

Ciudad del Vaticano, 25 de junio (VIS).- La Autoridad de Información Financiera (AIF), la Unidad de Inteligencia Financiera de la Santa Sede y del Estado de la Ciudad del Vaticana, ha formalizado su cooperación bilateral con Argentina firmando un memorando de entendimiento (MOU) ayer martes en el Vaticano.

El MOU ha sido firmado en el Palazzo San Carlo por el director de la AIF René Bruelhart y por el presidente de la Unidad de Información Financiera (UIF) de Argentina, José Sbatella.

''Estamos muy satisfechos por haber firmado hoy este memorando con Argentina -ha comentado René Bruelhart- Significa un paso importante en la expansión de la red que sostiene el esfuerzo mundial para combatir el blanqueo de dinero y la financiación del terrorismo. Esperamos una fructífera cooperación con Argentina, que será beneficiosa para ambas partes''.

El Memorando de Entendimiento (Memorandum of Understanding ,MOU) es una praxis habitual que formaliza la cooperación y el intercambio de información financiera entre las autoridades competentes de los países interesados con el fin de contrarrestar el blanqueo de dinero y la financiación del terrorismo. Está redactado siguiendo el modelo del Grupo Egmont, la organización mundial de la Unidad de Información Financiera, y contiene clausulas de reciprocidad, reserva y uso consentido de las informaciones.

La AIF se convirtió en miembro del Grupo Egmont en julio de 2013 y ha firmado ya memorandos de entendimiento con las unidades de información financiera de más de una docena de países, entre ellos Reino Unido, Estados Unidos, Francia, España, Italia y Alemania..

Instituida en el año 2010, la AIF, es la autoridad competente de la Santa Sede y del Estado de la Ciudad del Vaticano para combatir el blanqueo de dinero y la financiación del terrorismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service