Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

miércoles, 11 de junio de 2014

LLAMAMIENTO DEL PAPA CONTRA EL TRABAJO INFANTIL

Ciudad del Vaticano, 11 junio 2014 (VIS).Mañana, 12 de junio, se celebra el Día Mundial contra el Trabajo Infantil y, al final de la audiencia general el Papa ha lanzado un llamamiento por las ''decenas de miles de niños y niñas que son obligados a trabajar en condiciones degradantes, expuestos a formas de esclavitud y explotación, al igual que a abusos, maltratos y discriminaciones''.

''“Escuchad bien - ha recalcado -decenas de miles de niños y niñas.. y ha pedido a la Comunidad internacional que ''amplíe la protección social de los menores para acabar con esta plaga de la explotación de los niños'' y ha exhortado a todos, en particular a las familias a renovar el empeño para garantizar ''a cada niño y a cada niña la salvaguardia de su dignidad y la posibilidad de un crecimiento sano. Una infancia serena hace que los niños miren con confianza a la vida y al futuro''.

Por último ha invitado a rezar a todos los presentes un Ave María a la Virgen por los niños y niñas explotados en el trabajo y víctimas de abusos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service